Llama habitantes de la región Enriquillo unirse por la terminación de la presa de Monte Grande

 


BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, llamó a los sectores de la región Enriquillo a unirse por la terminación de la presa de Monte Grande cuyos trabajos están paralizados.


García señaló que la población de esta provincia y la región Enriquillo tenemos que empoderarnos para que la presa de Monte Grande sea una realidad.

"Esto es un asunto de los barahoneros y  los habitantes de la región Enriquillo ya que la presa de Monte Grande es una necesidad impostergable", subrayó.

El dirigente político dijo que según se ha informado en el presupuesto de este año hay consignada una partida de más de 4 mil 200 millones de pesos para la obra, por lo que  las autoridades del gobierno deben explicar por qué la obra está paralizada.

Destacó que con la presa miles de trabajadores del sector agrícola pasarán a producir para los mercados nacionales e internacionales, diferentes productos, lo que va en beneficio de ellos y del país en sentido general.

"Esta presa, con dos canales laterales, uno al norte y otro al sur, permitirán regular las avenidas del río Yaque del Sur, y la misma obra servirá  como contención y embalse de agua evitará que estas inundaciones frecuentes en temporada ciclónicas se inunden y los habitantes de esta zona pasen la de Caín" apuntó.

Dijo que es un anhelo de los más de 450 mil  residentes de las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, la ejecución de la presa,  por lo que espera que el presidente Luis Abinader, ordene la entrega de los recursos cuanto antes para su reinicio.

En esta región, polvorienta y seca, el agua es vital para producir riquezas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, que se lograría con la edificación de la presa, subrayó.

La presa de Monte Grande beneficiará a los agricultores de Independencia, Baoruco y Barahona, además producirá energía eléctrica y se levantará a un costo superior a los 270 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios