La ONU elogia la capacidad de resistencia de los haitianos tras el terremoto y destaca el gran trabajo en las tareas de socorro

 

NOTICIAS DIARIAS20 Agosto 2021
UNOCHA/Matteo Minasi
La ONU elogia la capacidad de resistencia de los haitianos tras el terremoto y destaca el gran trabajo en las tareas de socorro

Durante una misión de dos días en Haití, la vicesecretaria general de la ONU afirmó este viernes que los equipos de socorro "trabajan día y noche", y manifestó su asombro por la resistencia del pueblo haitiano, que se ha movilizado rápidamente para apoyar a sus vecinos tras el enorme terremoto de la semana pasada y la posterior tormenta tropical.

Ayuda humanitaria
UNOCHA/Giles Clarke
Cambio climático: 1000 millones de niños están gravemente amenazados por sus efectos

Entre los más vulnerables están los niños de la República Centroafricana, el Chad y Nigeria, según el primer estudio de la agencia de la ONU para la infancia sobre el impacto de la crisis del clima a través de sus efectos en el agua, el calor o los ciclones, entre otros fenómenos. estas cifras seguirán empeorando a medida que los efectos del calentamiento global se aceleren.

Cambio climático y medioambiente
UNICEF Afghanistan
No hay salida para los afganos en peligro, se necesita una respuesta internacional más amplia

Distintas agencias de la ONU desplegadas en el país están pidiendo a la comunidad internacional que se involucre más en la respuesta a la crisis, mientras continúan entregando toda la ayuda que la situación permite.

Paz y seguridad
ONU/Eskinder Debebe
Efectos del cambio climático en niños, Afganistán, Haití, Guatemala y El Salvador… Las noticias del viernes

Cerca de 1000 millones de niños están gravemente expuestos a los efectos del cambio climático. ACNUR recuerda que no se pueden olvidar las necesidades humanitarias en Afganistán y UNESCO pide que se respete la libertad de prensa en el país. La secretaria general adjunta de la ONU visita Haití. Todas las sociedades deben rechazar la violencia religiosa. La ONU lanza planes de respuesta humanitaria para El Salvador y Guatemala.

Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios