La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2021


 

Publicaciones de la CEPAL

nueva publicación  I  agosto de 2021

La Inversión Extranjera Directa en América Latina
y el Caribe 2021

Anuario Estadistico

Este informe anual de la CEPAL examina la evolución mundial y regional de la IED y plantea recomendaciones para que estos flujos contribuyan a los procesos de desarrollo productivo de la región.

En un contexto de grave crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia del COVID-19, América Latina y el Caribe recibió 105.480 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa en 2020, 34,7% menos que en 2019, 51% menos que el récord histórico alcanzado en 2012 y el monto más bajo desde 2010.


La estructura sectorial de la IED en la última década no registra aportes a la diversificación de la estructura productiva de la región y no ha sido un catalizador para transformar el modelo de desarrollo productivo. Dada la magnitud de la crisis, es necesario que la IED se canalice hacia sectores que generen productividad, innovación, tecnología, empleo y sostenibilidad ambiental.

 

Flujos mundiales de inversión extranjera directa por grupos de economías, 1990-2020 

(En billones de dólares)

Video Anuario

Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sobre la base de Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), World Investment Report 2021, Ginebra, 2021.

 

Nos gustaría conocer su opinión sobre este documento

Evaluar publicación
 

Consulte y descargue los Informes anuales de la CEPAL

  
  

Publicar un comentario

0 Comentarios