La Golondrina continúa funciones este fin de semana tras exitoso estreno —

 La Golondrina continúa funciones este fin de semana tras exitoso estreno

Una poderosa pieza teatral que desde el duelo de sus protagonistas propaga el poder del amor, el perdón y la tolerancia


Santo Domingo, R.D.-  El reconocido productor teatral Raúl Méndez  estrenó el pasado fin de semana la obra “La Golondrina”, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, la que continúa funciones este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de agosto.


En su estreno la producción hizo un reconocimiento a los artistas Frank Ceara y Bienvenido Miranda frente al público asistente que aplaudió de pie, donde se resaltó la entrega y calidad de ambos en su impecable trayectoria.


“La Golondrina” bajo la dirección de Elvira Taveras y con el maravilloso texto de Gillen Clua, es un duelo histriónico entre los actores que interpretan la pieza, Xiomara Rodríguez y Josué Guerrero, quienes cuentan esta trama de amor que se descubre a partir de la tragedia que ambos viven.


La composición principal sobre la que gira este montaje, lleva la musicalización e interpretación de Frank Ceara, quien desdobló el sentimiento oculto en el texto del autor para entregarnos la esencia de “La Golondrina”.


Fidel López tiene a cargo la ambientación para este montaje, mientras que Bienvenido Miranda creó la atmósfera para la puesta en escena.


"La Golondrina" continúa en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con funciones jueves a sábado a las 8:30 de la noche, y domingo a las 6:30 de la tarde, con boletas a la venta en la boletería del Teatro Nacional y Uepa Tickets.


ALGO MÁS:


La historia: Amelia, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la mujer quien, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a ayudar al joven alumno.


El trasfondo: Inspirado directamente en el ataque terrorista del bar "Pulse" de Orlando (EE.UU.) cuando en un tiroteo en el mencionado club se perdieron 49 vidas, una masacre de odio e intolerancia, que es al día de hoy el incidente más mortífero de este tipo en la historia de Estados Unidos. ("Mami, voy a morir" fue el último mensaje registrado de una de las víctimas del ataque).


Esta obra, además, marcó el regreso de la gran Carmen Maura (Mujeres al borde de un ataque de nervios) en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios