La equidad de género en las firmas de ALC: una Olimpíada Desigual

 

Una Olimpíada Desigual
La igualdad de género es un factor primordial para el desarrollo económico de los países de la región y en estas olimpíadas empresariales se encontró evidencia de competencia desigual. Esta publicación se enfoca en las brechas de género que existen al interior de las firmas de América Latina y el Caribe en función de su perfil exportador y los factores que influyen en esta desigualdad.

En este nuevo estudio realizado por BID-INTAL (Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe), BID Invest y la División de Género (GDI), se muestra que sólo el 14% de las empresas pertenecen a mujeres y apenas el 15% de los cargos directivos está ocupado por ellas. Además, únicamente en el 11% de las empresas el puesto de gerente principal está ocupado por una mujer.

Te invitamos a aprender cuáles son los factores determinantes que promueven que una firma sea equitativa en términos de género. También conocerás las iniciativas y buenas prácticas que pueden ser replicadas por las empresas, gobiernos y bloques de integración para que las firmas se encuentren más fuertes y empoderadas en diversidad de género para las próximas olimpiadas.

 
¡Descarga la publicación para conocer los resultados de esta olimpíada!
 
DESCÁRGALA

Publicar un comentario

0 Comentarios