La equidad de género en las firmas de ALC: una Olimpíada Desigual | notitemas
notitemas

La equidad de género en las firmas de ALC: una Olimpíada Desigual

  La igualdad de género es un factor primordial para el desarrollo económico de los países de la región y en estas olimpíadas empresariales ...

 

Una Olimpíada Desigual
La igualdad de género es un factor primordial para el desarrollo económico de los países de la región y en estas olimpíadas empresariales se encontró evidencia de competencia desigual. Esta publicación se enfoca en las brechas de género que existen al interior de las firmas de América Latina y el Caribe en función de su perfil exportador y los factores que influyen en esta desigualdad.

En este nuevo estudio realizado por BID-INTAL (Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe), BID Invest y la División de Género (GDI), se muestra que sólo el 14% de las empresas pertenecen a mujeres y apenas el 15% de los cargos directivos está ocupado por ellas. Además, únicamente en el 11% de las empresas el puesto de gerente principal está ocupado por una mujer.

Te invitamos a aprender cuáles son los factores determinantes que promueven que una firma sea equitativa en términos de género. También conocerás las iniciativas y buenas prácticas que pueden ser replicadas por las empresas, gobiernos y bloques de integración para que las firmas se encuentren más fuertes y empoderadas en diversidad de género para las próximas olimpiadas.

 
¡Descarga la publicación para conocer los resultados de esta olimpíada!
 
DESCÁRGALA

Related

Temas 8249316077984860609

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -