La Biblioteca Nacional y la Embajada de Italia inauguraron “Dante y Opicino: Exposición de Paneles” | notitemas
notitemas

La Biblioteca Nacional y la Embajada de Italia inauguraron “Dante y Opicino: Exposición de Paneles”

  La Biblioteca Nacional y la Embajada de Italia inauguraron “Dante y Opicino: Exposición de Paneles” La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez...

 La Biblioteca Nacional y la Embajada de Italia inauguraron “Dante y Opicino: Exposición de Paneles”



La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y la Embajada de Italia en la República Dominicana inauguraron “Dante y Opicino: Exposición de Paneles” éste viernes 13 de agosto  en el tercer piso de la Biblioteca Nacional.

Además, durante la actividad fueron puestos en circulación los libros “Orizzonte”, de Alexandra Angelini; “El legado italiano en República Dominicana: Historia, arquitectura, economía y sociedad” e “Italianos en la República Dominicana: Historias y aventuras de viajes amigos”.

El director de la BNPHU, el escritor Rafael Peralta Romero, explicó que la exposición de paneles Dante y Opicino permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre de este acto e invitó a los interesados a pasar por la Biblioteca a conocer sobre el importante legado de Italia en República Dominicana. 

Recordó que los libros están disponibles en las salas de lectura de la Biblioteca y en formato digital en el portal bnphu.gob.do.

El doctor Mattia Lupini, quien habló en representación del embajador, Andrea Canepari, explicó que esta exposición forma parte de la celebración cultural, que este año conmemora a Juan Bautista Cambiaso, quien fue primer almirante de Santo Domingo, fundador de la Marina de Guerra, y cuyos restos descansan en el Panteón Nacional.

“Las obras que exponemos hoy aquí representan una historia del desarrollo y de la cultura; pero también una historia de amistad y hermandad entre nuestros pueblos”.

El libro Orizzonte narra el encuentro entre una lectora, Alexandra Angelini, y un escritor de hace 500 años, Alejandro Geraldini.

Mientras que “El legado italiano en República Dominicana: Historia, arquitectura, economía y sociedad” se analizan las diversas influencias, la herencia de los italianos en el país en esas áreas.

En tanto que “Italianos en la República Dominicana: Historias y aventuras de viajes amigos” cuenta las aventuras en el país de Alejandro Cambiaso, Cristóbal Colon, Alejandro Geraldini, padre Fantino Falco, entre otros.   

Related

Eventos 2743242332371207211

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -