Gobierno Abinader lanza en Los Alcarrizos campaña intensificación vacunación a nivel nacional

 Gobierno Abinader lanza en Los Alcarrizos  campaña  intensificación  vacunación a nivel nacional 




Los Ministerios de Salud Pública y de Educación lanzaron este miércoles una   campaña de intensificación de vacunación niňos y adolescentes contra Virus Papiloma Humano ( VHP), 


Dándole continuación a los Programas de Prevención contra peligrosas enfermedades, el Área VIII de Salud junto con el Distrito Educativo 15-01 y otro órgano del Estado, potencializaron todos sus esfuerzo para prevenir el Covid-19, además  del Virus Papiloma Humano ( VPH) entre niñas y adolescentes.


La Doctora Isabel Medina, directora de esa dependencia del Ministerio de Salud, exhortó a los padres de niñas y adolescentes, de edades entre los 9 y 14 años y también a los adolescentes que inician el próximo mes el nuevo aňo escolar, colaborar con su ayuda, para garantizar la efectividad de esta iniciativa.

La galeno, señaló que esa población escolar debe estar vacunada, como requisito para ingresar a los centros educativos, ya que se les exigirán sus tarjetas de vacunación.

La doctora Medina, recordó que ese es un programa que está desarrollando el Ministerio de Salud Pública, en todas las áreas de Prevención, ya que se inició con anterioridad, pero se había caído.

La Directora del Área VIII, precisó que el MISP, retomó dicho programa, como medida de prevención y protección contra esa enfermedad a las niñas y adolescentes.

Al acto de lanzamiento del programa de Prevención y protección a niñas y adolescentes, asistieron el diputado Sandro Sánchez, el Presidente y vice presidente de la Comisión. Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas y Héctor Luís Batista, respectivamente, el administrador del MERCADOM, Sócrates Díaz.

También los directores de los Distritos Escolares 15-01 y 15-06 Belgian Bautista Brito y Santos Martínez, respectivamente, así como el doctor Cordero , director provincial de Salud Pública.

Los invitados especiales, ractificaron su apoyo y colaboración a la Doctora Medina, que ha venido realizando una encomiable labor junto a equipo de trabajo, con los doctores asistentes Miguel Cuevas, Jackelin Soto, coordinadora de salud familiar y Materno Infantil, entre otros valiosos galenos, que ha permitido enfrentar con mucho éxito la pandemia del Covid y prevención de otras enfermedades, como el VPH.



De su lado, el Director del  Distrito Educativo 25-01, licenciado Santo Martínez, indicó que todos los esfuerzos del gobierno del cambio, están centrado en propiciar una pronta salida del pueblo dominicano de la pandemia que afecta a todas las sociedades a nivel mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios