FOTONOTICIA: OEA lanza libro sobre principios de la Carta Democrática Interamericana para niñas y niños

 OEA lanza libro sobre principios de la Carta Democrática Interamericana para niñas y niños


OEA lanza libro sobre principios de la Carta Democrática Interamericana para niñas y niños
Foto: OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) presenta un nuevo libro para niñas y niños sobre los principios de la democracia, como parte de las celebraciones este año del vigésimo aniversario de la adopción de la Carta Democrática Interamericana.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que la publicación es una muestra del compromiso de la Organización en “construir o reconstruir sociedades más justas y pacíficas, con especial atención en quienes deben liderar la causa de la construcción de un futuro mejor: nuestra juventud, comenzando por la niñez”.

El libro, titulado “Democracia”, fue elaborado por el Departamento para la Promoción de la Paz de la OEA y abarca temas como elecciones, libertad de expresión, verdad, justicia, entre otros. Fue publicado digitalmente en español e inglés y próximamente estará disponible en forma impresa. Su propósito principal consiste en sumar esfuerzos para transformarlas sociedades a través de un mayor compromiso con la educación.

La Carta Democrática Interamericana fue adoptada por los Estados Miembros de la OEA el 11 de septiembre de 2001 en Lima, Perú y busca -entre otros- el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática en el continente.

El libro está disponible en español e inglés.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios