FOTONOTICIA: Nuevo Embajador de Guyana presenta credenciales

 

Nuevo Embajador de Guyana presenta credenciales

Nuevo Embajador de Guyana presenta credenciales
Foto: OEA

El nuevo Representante Permanente de Guyana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Samuel Hinds, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en una ceremonia virtual.

Durante la ceremonia, el Secretario General Almagro destacó los valores comunes entre la institución hemisférica y el país caribeño y reiteró el compromiso de la Organización con la defensa de las instituciones democráticas y el acceso equitativo a las vacunas. “Embajador Hinds, durante la pandemia hemos trabajado intensamente en esta Organización y seguimos haciéndolo. Desde la OEA hemos realizado acciones con la OPS y el BID -también con el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres- para coordinar las estrategias para mitigar las consecuencias de la pandemia en el hemisferio”.

Por su parte, el Embajador Hinds destacó el respeto de su país al Estado de Derecho y los Derechos Humanos y valoró la lucha de la Organización a favor de la distribución igualitaria de las vacunas contra el COVID-19. “Señor Secretario General, le felicito en su papel de jefe de esta Organización y a los miembros del Consejo Permanente de la OEA, en particular a los que constituyen el grupo CARICOM, que impulsaron y respaldaron el 17 de febrero la resolución sobre "La distribución equitativa de las vacunas COVID-19", que fue adoptada por aclamación”, dijo el Embajador Hinds.

Guyana es miembro de la OEA desde 1991. El Embajador Hinds es el quinto Representante Permanente de Guyana ante la OEA.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios