Flujos de trabajo en las Salas de Control

 

Ciudad de México, 25 de agosto de 2021
Flujos de trabajo en las Salas de Control
La visualización de datos es un medio para optimizar el flujo de información que se presenta en las organizaciones, el mejor recurso para su ejecución se hace a través de las salas de control que son un precedente para que la toma de decisiones se base en datos concretos y certeros, con el máximo cuidado a cada detalle.
Las salas de control se adaptan a diversos entornos, no será el mismo sistema el que se requiera en la vigilancia de un centro militar, que el necesario para el sector industrial, cuando se trata de sistemas operativos que cuentan con variantes específicas para llevar a cabo sus actividades, es importante que los expertos se encarguen de hacer un análisis de sus necesidades. 

Los resultados que se pueden obtener al momento de elegir maximizar el flujo de trabajo resultan sumamente atractivos; en un estudio realizado por Barco, los resultados mostraron que es posible acelerar los procesos de toma de decisiones en un factor de 6, mientras que la optimización acrecenta en un 30%. Los nuevos conceptos de diseño de Barco se han centrado en ofrecer la calidad ideal para el usuario, si usted se pregunta por qué elegir una sala de control es importante que tome a consideración los siguientes puntos clave:

1- Imagen Operativa Común (COP): Cuando se trata del análisis colectivo de la información, están involucrados más de un operador monitoreando una sola pantalla, este flujo de trabajo permite adquirir a todos los involucrados los elementos necesarios para su análisis, interpretación y ejecución.

2- Conciencia Situacional Compartida: Si bien en las salas de reunión trabajan a la par diversos operadores, en algunas ocasiones cada sala se encarga de diferentes aspectos del monitoreo que realizan, así mismo jefes y subalternos no comparten el mismo espacio por la cantidad de información que manejan, por tal motivo la conciencia situacional compartida se refiere a la imagen operativa común que se comparte a otra unidad de toma de decisiones diferente a ese espacio de trabajo en las mismas instalaciones, este esquema se centra en una toma de decisiones de orden jerárquico.

3- Control Operativo Colaborativo: Al ser las salas de control un espacio donde conviven diversos operadores, la toma de decisiones se gesta a través de los diferentes puntos de vista de acuerdo a las interpretaciones que se realizan, en este sentido operadores y los interesados interactuan a modo de poder seleccionar las fuentes de contenido y compartirlo entre los demás usuarios para lograr decisiones conjuntas.

4- Toma de decisiones distribuida: Cuando es momento de realizar elecciones precisas para situaciones que requieren el trabajo en conjunto con otras instituciones, se requiere de una colaboración auténtica con equipos interinstitucionales para lograr acuerdos a través de la gestión colaborativa.

5- Optimizaciones del flujo de trabajo automatizado: Los algoritmos inteligentes, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, son un recurso en el cual por medio de flujos de trabajo automatizados se pueden hacer predicciones de situaciones, en ocasiones estas requieren del ojo humano y a veces se confía lo suficiente para autorizar decisiones automatizadas.

Como se puede observar los flujos de trabajo sufren un constante cambio de acuerdo a la empresa u organización que requiere monitorear, la obtención de información confiable e inmediata puede marcar la diferencia para garantizar responder a incidentes o eventualidades a través de las salas de control como recurso de los procesos en espacios críticos.

Acerca de Barco

Barco diseña tecnología para permitir resultados brillantes en todo el mundo. Viendo más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudar a trabajar juntos, compartir conocimientos y sorprender al público. Nos centramos en tres mercados principales: Empresa (desde salas de reuniones, aulas y salas de control hasta espacios corporativos), Sanidad (desde el departamento de radiología hasta el quirófano) y Entretenimiento (desde salas de cine hasta eventos y atracciones en directo). En 2020, realizamos unas ventas de 770 millones de euros. Contamos con un equipo global de 3.300 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en 461 patentes concedidas.

Para obtener más información, visítenos en www.barco.com, síganos en Twitter (@Barco), LinkedIn (Barco), YouTube (BarcoTV), o dénos un like en Facebook (Barco).
Copyright 2021 por Barco


O póngase en contacto con:

Jenyffer Martínez
jeen@comunimix.com.mx
04455-12768236 

Elizabeth Flores

elizabeth@comunimix.com.mx
5568733167

Publicar un comentario

0 Comentarios