Fin de semana para aplaudir nuestra música y el teatro

 Fin de semana para aplaudir nuestra música y el teatro

 

Los cantautores Pavel Núñez y José Rodríguez están preparados para reencontrarse con su público, este viernes 27 en Hard Rock Café Santo Domingo y Casa de Teatro, respectivamente. El teatro también sumará risas a este último fin de semana de agosto.

 

Por María Mercedes

Después de un largo asueto causado por la pandemia, la industria naranja de República Dominicana se levanta con más fuerza para seguir brindar alegría y emociones positivas.

Como ejemplo, tenemos las actividades de este fin de semana en las que el teatro y la música coinciden en el calendario para celebrar su regreso presencial a diferentes auditorios de la primera ciudad de América.

A continuación, algunas de las opciones, las cuales, por supuesto se llevarán a cabo con las medidas pertinentes para evitar contagios.

“Paso a paso 20 años”

Nuestro duende Pavel Núñez ha cimentando su carrera sobre la base de una propuesta artística de calidad. Su conexión con el público es indiscutible y así lo mostrará este viernes 27 de agosto,  a las 8:00 de la noche, su concierto “Paso a paso 20 años”, en Hard Rock Café Santo Domingo.

El público que asista podrá disfrutar de una variedad de temas su amplio repertorio, entre ellos “Te di”, “Santiago de frente”, “Ahora que vuelvo Tom”, “Agonizando”, “Y te encontré”, “Te me perdiste”, “Te quiero querer”, “Al otro lado de la calle”, “Bethania”, y por supuesto, “Paso a paso”, que da título a este soñado concierto.

Durante más de dos horas, sus fans disfrutarán de puros éxitos. “El público disfrutará un concierto especial con mis canciones de siempre, así como los nuevos éxitos que se han incorporado al repertorio, que van desde el pop, merengue, boleros y sorpresas que serán del agrado de los presentes”, asegura el artista.

A fin de seguir celebrando sus 20 años de carrera artística ininterrumpida, mañana sábado 28 de agosto, Pavel llevará este mismo concierto a Hard Rock Punta Cana, donde se reencontrará con su público de la región Este.

Recordamos que en el 2020, Pavel Núñez recibió un reconocimiento en los premios “Indie RD” como un tributo por sus 20 años de carrera, así como por el 19 aniversario de su álbum “Paso a paso”. La distinción que fue organizada por @revolucionsonorard, consistió en presentar a un grupo de artistas de música alternativa versionando por separado los temas “Betania”, “Te di” y “Paso a paso”, todos de su autoría.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets Supermercados Nacional y Jumbo.

 

José Antonio Rodríguez en Casa de Teatro

Para José Antonio Rodríguez Casa de Teatro es un lugar mágico, emblemático y el idóneo para regresar a los escenarios, luego de 8 años en los que estuvo dedicado a funciones públicas dentro y fuera del país.

Este viernes 27 de agosto, a las 9 de la noche en este espacio cultural de la Ciudad Colonial, el cantautor retoma su carrera artística con una serie de conciertos titulados “De vuelta a casa”.

De este artista calificado como uno de los más importantes de su generación, se resalta la calidad de su música y de sus letras, que -como dijo en una entrevista que la periodista Marivell Contreras le hizo la mañana de hoy, en el programa El Día, están en las voces de Maridalia Hernández, Sergio Vargas, Milly Quezada, entre otros.

Esta experiencia se repetirá  el último viernes de cada mes hasta completar seis conciertos en los que el cantautor promete no solo  deleitar con sus recordados éxitos como son “Para quererte”, “Como un bolero”, “Vive”, “Puedo”, “¡Vive!”, entre otros. Además, ofrecerá nuevas canciones de su autoría e interpretaciones para el disfrute de todos los que asistan.

Los seis conciertos contarán con invitados especiales, una banda completa, pero también una parte más íntima con el artista y su guitarra, conformándose así un ambiente muy agradable y con buena música.

La cita es a las 9:00 de la noche. El  precio por boleta es RD$700.00 por persona.

 

De la música al teatro

 

Este fin de semana también tenemos que apoyar nuestro teatro hecho con amor y valentía. Estas son dos propuestas que coinciden en lo escrito.

 

“Vistimas y tóxicos”

Esta comedia protagonizada por la influencer y actriz Candy Flow y el actor  y productor Ismael Almonte, relata las historias amorosas dañinas que siempre regresan.

 

La obra autoría de Ismael Almonte y Albania Peña, con la adaptación y dirección de Rosa Aurora, relata la historia de los amigos Diego y Fernanda, quienes  se reúnen a tomarse unos tragos como de costumbre, ambos con situaciones amorosas del pasado que les resultan dolorosas.

 

Sin embargo, esa noche durante sus conversaciones deciden no ser más víctimas y buscar aventuras nuevas. Pero, en medio de todo, el pasado de sus relaciones tóxicas siempre regresa.

 

“Vistimas y Tóxicos es una comedia que escribimos para que la gente disfrute y pase un rato agradable, estamos viviendo tiempos difíciles y la gente necesita reírse, con esta obra aseguró que se van a reír de principio a fin”, afirma Ismael Almonte.

 

Candy Flow destaca “esta es una obra para divertirnos y de cierta manera reflexionar sobre las relaciones que nos marcan, esta es mi primera vez haciendo teatro, admito que estoy nerviosa y lo hago con mucho respeto, hay que tener una gran disciplina para lograr pararse en un escenario, pero estaré dando lo mejor de mí”.

 

El divertido encuentro será hoy viernes, 27 de agosto a las 8:00 de la noche, en el Rooftop del Homewood Suites By Hilton, ubicado en la Winston Churchill, un nuevo espacio alternativo que se suma a las presentaciones en vivo de esta dinámica ciudad. Las boletas tienen un precio de RD$1,000.00

 

“La Golondrina” continúa la Sala Ravelo

 

Este viernes 28, sábado 28 y domingo 29 de agosto, el productor teatral Raúl Méndez nueva vez presentará la obra “La Golondrina”, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

“La Golondrina” bajo la dirección de Elvira Taveras y con el texto de Gillen Clua, es un duelo reflexivo entre los actores Xiomara Rodríguez y Josué Guerrero, quienes histriónicamente cuentan esta trama de amor que se descubre a partir de la tragedia que ambos viven.

La composición principal sobre la que gira este montaje, lleva la musicalización e interpretación de Frank Ceara, quien desdobló el sentimiento oculto en el texto del autor para entregarnos la esencia de “La Golondrina”.

Fidel López tuvo a su cargo la ambientación; mientras que Bienvenido Miranda creó la atmósfera para la puesta en escena.

“La Golondrina” continúa en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con funciones viernes y sábado a las 8:30 de la noche, y el  domingo 29, a las 6:30 de la tarde. Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Nacional y Uepa Tickets.






Pie de fotos.

Pavel Núñez. Fuente externa

José Rodríguez. Fuente externa

Candy e Ismael de la obra Vistimas y tóxico. Fuente externa

Obra de teatro “La Golondrina”. Fuente externa

Publicar un comentario

0 Comentarios