Estados Unidos sanciona a actores corruptos en Paraguay

 



Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Anuncio de prensa
Antony J. Blinken, Secretario de Estado
24 de agosto de 2021

Estados Unidos ha dispuesto la aplicación de sanciones a tres ciudadanos paraguayos por su participación en mecanismos de corrupción en Paraguay, así como a cinco entidades relacionadas que están implicadas en esos mecanismos, de conformidad con el Decreto Ejecutivo 13818. Este Decreto Ejecutivo amplía e implementa la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos (Global Magnitsky Human Rights Accountability Act) y actúa contra responsables de graves violaciones de derechos humanos y hechos de corrupción en todo el mundo.

Las medidas de hoy confirman nuestro esfuerzo continuo para imponer consecuencias a los actores corruptos y proteger el sistema financiero estadounidense de la posibilidad de abuso. Adoptadas en coordinación con la Administración para el Control de Drogas y el Departamento de Seguridad Nacional, estas acciones representan una iniciativa con participación de todas las instituciones gubernamentales para combatir la corrupción en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Estados Unidos está comprometido a apoyar los esfuerzos de Paraguay destinados a combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas de quienes menoscaban las instituciones gubernamentales. La corrupción amenaza el Estado de derecho, debilita las economías y frena el crecimiento económico, socava las instituciones democráticas, perpetúa los conflictos, priva a civiles inocentes de derechos humanos fundamentales y mantiene un nexo intrínseco con el lavado de dinero y la falta de transparencia financiera.

Para obtener más información sobre la medida dispuesta hoy, consulte el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro y la página de la Ley Magnitsky Global.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/united-states-sanctions-corrupt-actors-in-paraguay/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios