El Presidente Biden convocará a Cumbre de Líderes por la Democracia

 El Presidente Biden convocará a Cumbre de Líderes por la Democracia


La Casa Blanca
11 de agosto de 2021

El Presidente ha manifestado que el desafío de nuestra época es demostrar que las democracias son eficaces para mejorar la vida de sus propios pueblos y responder a los problemas más significativos que enfrenta el mundo en general. En los primeros seis meses de gestión, el Presidente ha revitalizado la democracia en el país, vacunando al 70% de la población, consiguiendo la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense y promoviendo leyes bipartidistas orientadas a invertir en nuestra infraestructura y competitividad. Asimismo, ha restablecido nuestras alianzas con socios y aliados democráticos, instando a la comunidad internacional a repudiar las violaciones de derechos humanos, abordar la crisis climática y combatir la pandemia global, lo que incluye la donación de cientos de millones de dosis de vacunas a países en todo el mundo.



Como parte de este compromiso, hoy el Presidente Biden se complace en anunciar que en diciembre reunirá a líderes de un grupo heterogéneo de democracias del mundo en la Cumbre por la Democracia. El evento se desarrollará en forma virtual y está previsto organizar una segunda Cumbre presencial aproximadamente en el término de un año. La Cumbre virtual tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre y será una oportunidad para poner en marcha compromisos e iniciativas sobre tres ejes principales: la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y la promoción del respeto de los derechos humanos. Tras un año de consultas, coordinación y acción, el Presidente Biden invitará a los líderes mundiales a encontrarse una vez más para mostrar los avances que lograron respecto de los compromisos asumidos. Ambas Cumbres reunirán a jefes de Estado, representantes de la sociedad civil, el sector filantrópico y el sector privado, y ofrecerán una oportunidad para que los líderes mundiales se escuchen unos a otros y a sus ciudadanos, compartan los éxitos conseguidos, faciliten la colaboración internacional y hablen con sinceridad sobre los desafíos que enfrenta la democracia, con el objeto de que juntos puedan fortalecer las bases para la renovación democrática.

Se puede consultar más información en este enlace: https://www.state.gov/summit-for-democracy/


Para ver el texto original ir a: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/08/11/president-biden-to-convene-leaders-summit-for-democracy

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios