EL GOBIERNO ACUDE EN AUXILIO DEL SECTOR OVICAPRINO DE LA LINEA FRONTERIZA CON OPOYO ECONOMICO Y MATERIAL AL PRODUCTOR

 EL GOBIERNO ACUDE EN AUXILIO DEL SECTOR OVICAPRINO DE LA LINEA FRONTERIZA CON OPOYO ECONOMICO Y MATERIAL AL PRODUCTOR




Por Julio Gómez   


PEDERNALES. - El presidente Luis Abinader dispuso darle apoyo al sector productor de Carne y Leche de Ovicaprino de la zona fronteriza, la cual impactara significativamente a los criadores, a pesar de que sus necesidades se basan en falta de Agua en el caso de pedernales.

Cuarenta y tres millones de pesos distribuidos en las comunidades de la frontera con aplicación de inmediato.

Los técnicos de Ganadería dieron a conocer la noticia tras un encuentro con los productores a los que se le construirán instalaciones y proporcionarán animales Sementales de alta Genética.

Sin embargo, los productores expusieron a las autoridades la necesidad de construir posos en sus Fincas porque apesara del esfuerzo que han venido haciendo para mantener la reducción el factor agua los limita.  

Según los técnicos Luis Villanueva, la líder en el sector Ovicaprino del Sur Aurin Dotel, presidenta de la confederación de la producción nacional y el doctor Damián Ramírez, técnico Veterinario de Ganadería, el desarrollo del sur Turísticamente tendrá un gran apoyo del gobierno. 

Mientras los productores agradecieron la disposición del presidente Luis Abinader, pero indicaron que una de necesidades mayores es acceso a los préstamos y agua para sus animales según Ramon Sócrates Mancebo, carecen del preciado liquido en sus predios




Publicar un comentario

0 Comentarios