El coordinador humanitario califica de desgarradora la situación en Tigray

 

NOTICIAS DIARIAS4 Agosto 2021
OCHA/Saviano Abreu
El coordinador humanitario califica de desgarradora la situación en Tigray

Unos 5,2 millones de personas en Tigray, más del 90% de la población de esa región etíope, precisan asistencia de emergencia para sobrevivir. Casi 400.000 ya padecen hambruna. El coordinador de asistencia humanitaria insta a ponerle fin al conflicto para llevar insumos básicos a la población necesitada.

Ayuda humanitaria
© UNICEF/Miléquêm Diarassouba
La OMS pide una moratoria a las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 al menos hasta fines de septiembre

El objetivo es lograr la inmunización de un mínimo del 10% de la población de cada país. De los 4000 millones de dosis administradas hasta hoy, el 80% ha sido en países de ingresos altos y medios. En las naciones de renta baja la tasa de vacunación es de apenas 1,5%. El G20 debe darle prioridad al COVAX, dice el director general de la agencia de salud.

Salud
Francisco Alexandre Pereira
La Conferencia de donantes para Líbano es una “oportunidad única” de lograr una ayuda financiera esencial

La vicesecretaria general de la ONU emplazó este miércoles a los asistentes a la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Libanés a trabajar juntos y lograr un impacto a la altura del reto que supone la reconstrucción del área del puerto de Beirut.

Ayuda humanitaria
Janssen
Moratoria a dosis de refuerzo, lactancia durante el coronavirus, los casos de COVID-19 siguen creciendo, Líbano…..Las noticias del miércoles.

La OMS llama a una moratoria de las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19. Asimismo, recomienda pide continuar con la lactancia materna durante la infección por coronavirus y después de la vacunación. Aumentan de nuevo los casos de COVID-19 desde hace más de un mes, especialmente en el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental. La ayuda para Líbano es necesaria para sentar las bases de una recuperación a más largo plazo, cimentada en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios