Directora Regional de Educación vaticina regreso "glorioso" a clases presenciales en septiembre

 Directora Regional de Educación vaticina regreso "glorioso" a clases presenciales en septiembre


Santiago.- Los padres deben saber que estamos ante una "nueva escuela", con maestros vacunados y con destrezas tecnológicas adquiridas en el actual proceso transformador que prima en la educación dominicana.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, invitó a la población a tener confianza en el retorno a las clases presenciales programado para el mes de septiembre.

En el marco del cierre del año escolar 2020-2021 y planificación para el período 2021-2022, se dio a conocer el regreso a la presencialidad en forma general.

Díaz precisó que el 79 por ciento de los centros educativos de la Regional 08 disponen de conectividad y actualmente el Minerd lleva a cabo un mantenimiento correctivo de las plantas físicas de las escuelas en todo el país.  

Enfatizó que la gestión que encabeza el Doctor Roberto Fulcar ha transformado la educación nacional, logrando un nuevo perfil del maestro y un modelo educativo desde la perspectiva de la nueva realidad de la sociedad digital.

La directora Regional de Educación, Marieta Díaz expresó que se están realizando todos los arreglos de lugar para el retorno a las escuelas el primer lunes de Septiembre de forma presencial.

Los centros están siendo intervenidos para proveer a los estudiantes de planteles de calidad con los protocolos sanitarios de lugar  para preservar la salud de la comunidad educativa.

Igualmente se están reparando los planteles que así lo necesiten abarcando en pintura, plomería, ornato, electricidad, conectividad, entre otros aspectos.

La Regional 08 cuenta con conectividad en el 79 por ciento de los centros educativos de los diez distritos educativos pertenecientes a esta.

La maestra motivó a los padres a que lleven a sus hijos mayores de 12 años a vacunarse para así asegurar mejor factibilidad en las medidas que se están tomando para preservar la salud de todos los alumnos.

“A los padres que estén confiados de que sus hijos tendrán educación de calidad preservando la salud de ellos”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios