Declaración del Presidente Joe Biden sobre Haití

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



La Casa Blanca
14 de agosto de 2021

En un contexto que ya es de gran dificultad para el pueblo de Haití, lamento profundamente el devastador terremoto que tuvo lugar esta mañana en Saint-Louis du Sud, Haití. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos aquellos que han sufrido la pérdida de seres queridos o la destrucción de sus viviendas y negocios. He autorizado una respuesta inmediata de Estados Unidos y he designado a la administradora de USAID, Samantha Power, como máxima funcionaria estadounidense a cargo de la coordinación de este esfuerzo.

A través de USAID, estamos dando apoyo a las acciones para evaluar los daños y contribuir a los esfuerzos para la recuperación de quienes resultaron heridos y de quienes ahora deben iniciar un proceso de reconstrucción. Estados Unidos sigue manteniendo los lazos de amistad estrecha y duradera con el pueblo de Haití y estaremos acompañándolo en el período posterior a esta tragedia.


Para ver el texto original ir a: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/08/14/statement-by-president-joe-biden-on-haiti/ 

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés

Publicar un comentario

0 Comentarios