Declaración de la Coalición Global para Derrotar a Dáesh/ISIS

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Nota para los medios
30 de agosto de 2021

La Coalición Global para Derrotar a Dáesh/ISIS condena en forma enérgica los atentados que ocurrieron en Kabul, Afganistán, el 26 de agosto de 2021. Lamentamos profundamente la pérdida de civiles afganos y británicos, así como de militares estadounidenses a manos de los terroristas de Dáesh/ISIS. La trágica pérdida de vidas se ve agravada por el hecho de que quienes murieron estaban intentando concretar la evacuación o trabajando para llevar adelante esa misión humanitaria.

La Coalición y sus socios siguen trabajando juntos, al igual que lo hicieron cuando combatimos para conseguir la derrota territorial de Dáesh/ISIS en Irak y Siria. Dáesh/ISIS continúa siendo un enemigo decidido y seguiremos adoptando las medidas necesarias para asegurar su derrota definitiva. Con ese objetivo, estamos enfocados en potenciar los conocimientos de la Coalición y los esfuerzos de sus grupos de trabajo para contrarrestar a las filiales globales de Dáesh/ISIS, incluidos Dáesh/ISIS-Khorasan, e identificar y someter a la justicia a sus miembros.

Seguiremos trabajando en estrecha colaboración en el marco de la Coalición Global para Derrotar a Dáesh/ISIS con el fin de combatir eficazmente esta peligrosa amenaza. Con ese afán, haremos uso de todos los elementos de poder nacional —militar, diplomático, económico y de inteligencia y aplicación de la ley— para conseguir la derrota de esta cruenta organización terrorista. Nos proponemos continuar aplicando una enérgica presión antiterrorista contra Dáesh/ISIS en todos los ámbitos donde este tenga presencia.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/statement-by-the-global-coalition-to-defeat-daesh-isis/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios