Dando esperanza a cuatro instituciones que apoyan grupos vulnerables

 Dando esperanza a cuatro instituciones que apoyan grupos vulnerables

 

Esta iniciativa  invita a las empresas y a la ciudadanía a realizar donaciones para apoyar a fundaciones en su labor de mejorar la calidad de vida de infantes y adolescentes a quienes impactan de manera directa.

 

Por María Mercedes

 

En un gesto de amor y solidaridad, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI); Salesiana Don Bosco, Yo también puedo y Nido para Ángeles, unieron sus esfuerzos junto a Ágora Mall para recaudar de manera virtual recursos a favor de estas instituciones.

 

través de esta iniciativa denominada “Dar esperanza”, las donaciones se estarán recibiendo por “Rallybound”, una plataforma aplicación digital de recaudación que permite captar aportes locales e internacionales. 

 

Este viernes 27 y el sábado 28 de agosto, con los protocolos sanitarios vigentes, en el atrio del nivel 1 de Ágora Mall, se estará realizando un evento presencial para que los visitantes al centro comercial puedan hacer sus donaciones en efectivo, cheques o a través de tarjetas de crédito y débito. La iniciativa culmina el miércoles 31 de agosto.

 

Silvia Rosales, administradora del centro comercial dijo que “Dar Esperanza es la respuesta que Ágora Mall ha diseñado junto a estas fundaciones para hacerle frente al difícil momento generado por la llegada de la Covid-19, lo que ha incidido en la disminución drástica de las contribuciones que regularmente reciben estas organizaciones, afectando sus operaciones y en el impacto directo en los grupos de población vulnerable con los que trabajan en el país”.

 

Este proyecto se constituye como un referente importante por ser la primera vez que cuatro fundaciones se unen en un mismo proyecto para aunar esfuerzos. En ese sentido, lo recolectado se distribuirá igualitariamente entre todas las instituciones. Sin duda, un ejemplo de solidaridad en estos momentos que tanto lo necesitamos. 

 

Los recursos que sean captados durante esta campaña solidaria serán utilizados por cada fundación para lo siguiente: 

 

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI): La pandemia por Covid-19 detuvo el mundo, pero no al cáncer, detectando 146 casos nuevos, que se suman a los que están en seguimiento y tratamiento activo.

 

Desde el inicio de esta crisis, FACCI está realizando grandes esfuerzos proporcionando el tratamiento de quimioterapia y otros recursos necesarios para garantizar la atención médica de los niños, así como para suplir las necesidades urgentes de insumos de protección, transporte y alimentos a las familias, impactando cerca de 565 familias de manera directa. 

 

Fundaciones “Yo también puedo” y “Nido para Ángeles”: La fundación “Nido para Ángeles”, trabaja con personas con parálisis cerebral, mientras que “Yo también puedo”, impacta a personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, deficiencia intelectual, hidrocefalia, entre otras condiciones. 

 

 

 

Ambas fundaciones trabajarán de manera conjunta en “Soy capaz”, un proyecto que promueve el aprendizaje de habilidades y desarrollo para la vida cotidiana y laboral, fortaleciendo la capacidad de vivir de manera independiente de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos impactados.

 

Con esta iniciativa estarán impactando alrededor de 100 personas de manera directa permitiéndoles mejorar y aprender a desenvolverse adecuadamente en la vida cotidiana y profesional. 

 

Fundación Salesiana Don Bosco: Mejorar la calidad de vida de 280 destinatarios que están en cinco centros de acogida de los cuales el Hogar de Escuela Doña Chucha y Hogar Nuestra Señora de la Altagracia son de niñas y adolescentes; los demás tres centros albergan niños (“Hogar Escuela Santo Domingo Savio”, “Quédate con nosotros” y “Casa Pinardi”). 

 

Esta fundación trabaja en favor de niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad con el único deseo de poder garantizarle una vida digna y velar por sus derechos, formando  “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. 

 

 


 

Pie de fotos.

1. Katherine Carrasco, María Esperanza Haché, Mónika Despradel, Rocío Melo y Daniel Jimenes, de las fundaciones Yo también puedo y Nido para Ángeles. Fuente externa

2. Representantes Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil. Fuente externa

Publicar un comentario

0 Comentarios