Corriente Magisterial Peña Gómez resalta conquista nivelación salarial

 Corriente Magisterial Peña Gómez resalta conquista nivelación salarial


Santiago.-  Una conquista  que sobresale entre más de 50 años de lucha por la dignificación del maestro dominicano, es lo que representa el acuerdo firmado por la dirigencia magisterial y las presentes autoridades del Minerd.

Así lo describe Henry Méndez, candidato a la presidencia de la seccional de la ADP Santiago.

La nivelación salarial dignifica a los maestros y maestras, lo mismo que el acuerdo de ocho puntos acordado por la directiva nacional que preside la maestra Xiomara Guante y el ministro de Educación Roberto Fulcar, expresó.

Durante una concentración de maestros celebrada en el auditorio del Club de Choferes de esta ciudad, los candidatos de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, mostraron júbilo por la conquista de nivelación salarial entre maestros de los niveles primaria y secundaria, y por el acuerdo de aumento general de salarios pactado para el año 2022.

Esta corriente agradece al Presidente Luis Abinader y al Doctor Roberto Fulcar, por cumplir con la promesa de mejorar las condiciones de vida de los maestros, apuntó la dirigente nacional Teresa Espinal.

En la mesa de honor estuvieron Henry Méndez, José Silvestre Cruz, Adelina Paulino, Francisco Ureña, Rosario Polonia y Santiago Colomé, candidatos a la Asociación Dominicana de Profesores, seccional Santiago.

Con este logro de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, ADP asegura un incremento global de 5,435 pesos a los 69,072 docentes del nivel primario.

El acuerdo conjuga la calidad educativa, ordenanzas y órdenes departamentales, mantenimiento y nuevas infraestructuras escolares, concurso de oposición, seguridad social, tribunal de carrera docente y otros compromisos mutuos.

Se acabó la distorsión salarial entre maestros de primaria y secundaria, proclamó el maestro Henry Méndez en su discurso.


Publicar un comentario

0 Comentarios