Cooperativa Mamoncito cierra operaciones 2019-2020 con casi 6 mil M. en activos

 Cooperativa Mamoncito cierra operaciones 2019-2020 con casi 6 mil M. en activos

Mamoncito, Inc. celebró su XXXIII Asamblea General de Delegados en la cual se presentaron los resultados de los años 2019 y 2020

 

Servicio de Prensa

El gerente general de Cooperativa Mamoncito reveló que los activos de 2019 y 2020, se incrementaron a RD $5, 904, 240,429.00,  que representa un  crecimiento de 14.88%”.

Alfredo Dorrejo, destacó que  el crecimiento al 31 de diciembre del 2019 de los activos de la Cooperativa Mamoncito, Inc. alcanzó los RD$ 5, 139, 119,994.00.

La Cooperativa Mamoncito, realizó su trigésimo tercera Asamblea General de Delegados, con palabras de  

bienvenida a cargo del presidente del Consejo de Administración, Radhamés Guzmán, quien resaltó que la institución sigue avanzando y fortaleciendo su compromiso basado en tres pilares fundamentales: económico, social y ambiental.

En Cooperativa Mamoncito, continuamos enfocados en fortalecer nuestra oferta de servicios para que nuestros socios se sientan respaldados y confiados a través de una gestión responsable, apegada a las regulaciones y leyes vigentes  y a las mejores prácticas internacionales que nos permite sentirnos un modelo de gestión para el sector, sobre todo, siempre con la calidez humana que nos distingue” afirma el directivo cooperativista.

Detalla que  el incremento absoluto de RD $655, 877,802.00, es equivalente a un crecimiento de 14.62%.

Dorrejo dijo que la evolución de los Activos Totales fue impulsada por la Cartera de Préstamos Neta, que constituye el 71% de los activos totales, por lo que esta se incrementó en un 9.65%.

Explica que para el año fiscal 2020,  se trabajó en el fortalecimiento y control de la morosidad y tomando medidas de apoyo a nuestros asociados.

Los  consejos de crédito y vigilancia presentaron las actividades y acciones más relevantes llevadas a cabo en el pasado año que, aunque limitadas por la pandemia, llevando apoyo y orientación sanitaria y educativa.

Del mismo modo, se aprovechó la ocasión para resaltar las medidas de apoyo que se han llevado a cabo para aliviar el impacto económico de la pandemia en los socios de esta entidad, así como las iniciativas sociales que se han implementado para apoyar las medidas sanitarias establecidas por los organismos nacionales e internacionales. 



Pie de foto:

Juramentación de los nuevos Consejos de Administración, Vigilancia y Crédito de la Cooperativa Mamoncito.


Publicar un comentario

0 Comentarios