Caamaño: cumbre de ALTA nos coloca en la mira de las principales empresas promotoras del turismo global

 Caamaño: cumbre de ALTA nos coloca en la mira de las principales empresas promotoras del turismo global

Nota Informativa

Punta Cana, R.D.  El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) destacó la importancia que tiene para la República Dominicana y el turismo local la celebración de la cumbre del Comité de Compradores de Material Aeronáutico & Servicios de Mantenimiento, Reparación y Revisión General (MRO) que se celebra en el país. 

Román E. Caamaño, refiriéndose al importante evento  que organiza la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), comentó: “esto nos coloca en la mira de las principales empresas promotoras del turismo a nivel global” y, además, representa una certificación de calidad a los notables avances que ha registrado el país en materia de seguridad operacional, conectividad aérea y recuperación del turismo. 

“En nombre del Instituto Dominicano de Aviación Civil, de todo el sector aeronáutico nacional y del Gobierno del señor presidente Luis Abinader, permítanme ofrecer una cálida bienvenida y un abrazo fraterno a los participantes en el más importante evento de la industria aeronáutica de América Latina y el Caribe”, dijo Caamaño en su discurso en el acto de apertura de la cumbre. 

Este evento coincide justamente con la fecha del primer aniversario de gestión del presidente Abinader, un acontecimiento que en la tradición institucional del país implica evaluar los logros alcanzados y los nuevos retos asumidos. 

“Debemos decir, que durante este primer año de gestión el sector aeronáutico dominicano ha trabajado con verdadero espíritu de cuerpo para responder al reto de reactivar la industria turística, principal actividad económica del país, fuertemente dependiente de la aviación comercial por nuestra consabida condición de territorio insular”, añadió el titular del IDAC. 

Durante su discurso de apertura de la cumbre, Caamaño tuvo palabras de agradecimiento para los ejecutivos de ese organismo: José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA; Pedro Heilbron, CEO de COPA y presidente del Comité Ejecutivo de ALTA; a Tracy Cooper, CEO de Bahamas Air y vicepresidente del Comité Ejecutivo de ALTA; a los representantes de líneas aéreas comerciales y a los más de 500 representantes de la industria de la aviación de varios países, quienes acudieron a la cita del importante evento. 

La apertura de la cumbre del Comité de Compradores de Material Aeronáutico & Servicios de Mantenimiento Reparación y Revisión General (MRO) se celebra del 22 al 24 de agosto en curso en el hotel Hard Rock Punta Cana, en la zona turística del este del país. 





PIE DE FOTO 

1)- El director regional adjunto de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), NACC, Siu Julio; Román E. Caamaño, director general del IDAC y José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

2)- El director regional adjunto de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), NACC, Siu Julio; Héctor Porcella, subdirector general IDAC; Román E. Caamaño, director general IDAC; Víctor Pichardo, director general del Departamento Aeroportuario y José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios