Ayuntamiento de Boca Chica realiza operativos para combatir vertederos improvisados

 ANDRES BOCA CHICA.-La Alcaldía Municipal, llevó a cabo un operativo con la finalidad de combatir a desaprensivos que generan vertederos improvisados, donde fueron detenidas más de 20 personas botando basura a medianoche,  fuera del calendario del Departamento de Ornato.

 

Luego de varios días de investigación hechas por policías municipales, se ubicaron los puntos donde implementaron vertederos improvisados, en los mismos la madrugada del sábado fueron detenidas 20 personas.   

 

En la jornada llevada a cabo participó el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, quien habló con los detenidos en los momentos de ser descubiertos y le ofreció que trabajen con él, en el ayuntamiento, para eliminar la cantidad de vertederos que estos hacen en todo el municipio.

 

Durante el operativo la alcaldía se incautó de motocicletas, camionetas, carretillas, triciclos, aparatos que fueron conducidos al cuartel de la policía municipal, donde les fueron devueltos en la mañana de este sábado a sus dueños.

 

A pesar de que la ley 87-01 sobre Salud Pública, explica en sus articulo 120-99, 225-20 que se debe sancionar a quienes lancen desechos a las vías, el alcalde decidió que los detenidos fueran liberados.

 

En esta operación participaron efectivos de la policía municipal, policía comunitaria, militares y policía nacional, en el cual se involucraron más de 100 hombres, que se desplazaron en vehículos del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica.

 

Los individuos que se dedican a verter desechos en distintas esquinas de Boca Chica, confesaron ante la fiscalía que personalidades del municipio le pagan para crear los vertederos que ellos han implementados en todos el municipio, sin embargo el alcalde también decido no llevar a la justicia a los mencionados debido a que lo considero como asuntos políticos.

 

A diario brigadas del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, tienen que recoger la basura en más de 100 vertederos improvisados a pesar de que existe un calendario de recogida de los desechos por polígonos, mientras que, en barrios y calles, desaprensivos han querido por politiquería llenar de basura el municipio.

 

Mira los que votan la basura no son culpables de nada, ellos se buscan la vida haciéndolo, pero lo que extraña es que empresas establecidas de personas conocidas en el municipio de Boca Chica, en vez de esperar que los camiones pasen por su zona, “que lo hacen a diario” deciden pagar y direccionan a los que la votan para crear vertederos.

 

Los 20 detenidos serán empleados de la alcaldía, ellos se encargarán en lo adelante de recolectar los desechos y llevarlos a puntos logísticos para que las brigadas se encarguen de conducirlos al vertedero.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios