[alai-amlatina] Lanzamiento de Runasur: este lunes, en medios

 Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -

Este servicio se sostiene con aportes económicos de nuestros lectores/as. Agradecemos a quienes tienen la posibilidad de contribuir. http://www.alainet.org/donaciones



Evo Morales Ayma dialoga con América Latina:
Lanzamiento de Runasur





FCINA

El dirigente boliviano será entrevistado este lunes 2 de agosto de 2021, a las 10 (hora de Bolivia; o UTC 14:00) por el mayor conjunto de comunicación popular, representado en el Foro de Comunicación para la Integración de Nuestra América, en el primero de los conversatorios del ciclo organizado por Runasur.

La Runasur constituye un mecanismo de integración plurinacional entre los pueblos indígenas, afrodescendientes, organizaciones sociales, sindicales, territoriales y los movimientos sociales de la región, que se propone resolver la deuda histórica que los pueblos afrontamos en un contexto de crisis económica, social, cultural y sobre todo de vida.

Morales Ayma considera que la región vive la mayor agresión cultural de la historia, que viene del norte sobre los países del sur, y que es similar a la que se vivió en el período colonial. A esta batalla, sostiene, se la debe encarar desde la ideología, la política y fundamentalmente desde las identidades culturales. Por esta razón es que la primera acción comunicacional de Runasur es el encuentro de quien fuera presidente de Bolivia y creara esta herramienta de integración regional, con medios populares de América Latina, con los medios de los pueblos y para los pueblos.

En un ejercicio colaborativo y colectivo de comunicación popular, Evo Morales Ayma, con la mirada puesta en la consolidación de una América Plurinacional, dialogará para todas las plataformas comunicacionales este lunes 2 de agosto, a las 10 (hora de Bolivia), con representantes de redes de medios de 30 países de la Región mediante el FCINA, Foro de Comunicación para la integración de Nuestra América. La entrevista estará accesible en varios idiomas. Entre ellos, español, quichua, aymara, portugués e inglés.

Desde Runasur invitamos a medios de todo el continente a participar en la transmisión colectiva para lo cual se ha dispuesto transmisión en vivo (streaming) para las plataformas analógicas y digitales.

Para sumarse a la transmisión audiovisual digital en vivo:

https://runasur.org/formulario-entrevista-a-evo-morales/

Enlace para la transmisión de Audio:

http://es.streema.com/radios/play/Radio_Kawsachun_Coca_RKC_Tropico

Enlace para la transmisión de Video: https://www.youtube.com/watch?v=wko-vNhdy0A

Para consultar por parámetros satelitales para transmisión de TV: comunicacion@runasur.org

Contactos de Prensa del FCINA: Dolores Arce (Bolivia) +59171429982 /// Sally Burch (Ecuador)

+593995888652 /// Javier Tolcachier (Argentina) +54 3513937855

31 de julio de 2021


Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: https://alainet.org/donaciones

Mas informacion: https://alainet.org
FaceBook: https://facebook.com/ALAIinfo
Twitter: https://twitter.com/ALAIinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios