Al TSE está lejos de llegar la tranquilidad, lo que hay es cancelaciones por montones

 

Al TSE está lejos de llegar la tranquilidad, lo que hay es cancelaciones por montones

 

DISTRITO NACIONAL.-La tranquilidad que anunció el presidente Luis Abinader en el momento de dar a conocer  a  los nuevos jueces y suplentes escogidos para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE), al parecer no se logró, ya que tras ser posesionado en esta alta corte, a las dos horas realizaron un pleno y destituyen a directores y encargados departamentales de “inmediato”.

Los magistrados fueron posesionados en sus funciones el viernes 30 de julio de este año,  en un acto que  duró 40 minutos en la Sala de Audiencia del TSE, en el quinto piso del edificio que comparten con el Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (INDHRI), y al concluir pasaron rápidamente por una puerta trasera que lo conduce al salón de sesiones del pleno.

A las 2:55 de la tarde concluyó el primer pleno de los nuevos jueces del TSE, y de inmediato el nuevo secretario general, escogido en ese mismo pleno, pasó por las oficinas de los directores y sin cartas de desvinculación  notificó  a los encargados de las oficinas que tenían sus  sustitutos, dejando a los empleados sorprendidos y sin palabras.

Es notable que la tranquilidad que anunció el presidente Luis Abinader en esta alta corte esté lejos de conseguirse.

El desasosiego y la incertidumbre se observa en los rostros de los encargados, sub encargados y empleados de menos jerarquía en esta institución electoral, que en entró el 29 de julio en su tercera gestión, desde que se creó en el 2010, ya que los jueces y suplentes duran 4 años, como estipulan sus estatutos.

Parecería que su objetivo es cancelar para poner a sus amigos, ya que los nuevos directores están cancelando por montones a los empleados que encontraron sin mirar capacidad, solo observan el alto sueldo que devenga un empleado  y rápidamente lo desvinculan de la institución.

La fuerza es tan grande de los nuevos directores departamentales del TSE, que ya tienen sobrenombres, como es  “el sexto juez”,  “el que tiene más poder”,  “el quita y pon”,   entre otros.

Entre los primeros designados está  el secretario general, Rubén Darío Cedeño; el director administrativo, Noé Vásquez Camilo; en Recursos Humanos Eulalia Vásquez; como consultor jurídico a Henry Cuello y en compra y Suministro a María Ivelisse Sánchez.

Asimismo, el periodista Rafael Menoscal Reynoso, como director de Comunicaciones del TSE, quien  estaba anteriormente  como encargado de Publicaciones.

Los jueces del TSE escogidos el pasado miércoles 28 de julio son: Ignacio Pascual Camacho, quien será el presidente, mientras Fernando Fernández Cruz, Juan Alfredo Biaggi, Rosa Fiordalisa Pérez y Pedro Pablo Yermenos Forastieri son jueces  titulares,

Así mismo, Juan Cuevas, Meregilda del Rosario Camilo, Juan Manuel Garrido Camilo, Lourdes Teresa Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Calderón Matos fueron escogidos como suplentes.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios