Agradecimiento a nuestros aliados y socios por apoyar los esfuerzos de EE. UU. para evacuar a ciudadanos estadounidenses, socios y personas afganas en riesgo


 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
20 de agosto de 2021
Declaración del secretario Antony J. Blinken

En los últimos días, Estados Unidos ha puesto en marcha una iniciativa global sin precedentes a través de nuestros canales diplomáticos para evacuar de Kabul a ciudadanos estadounidenses, personal de naciones socias y nacionales afganos. Estamos trabajando contra reloj para maximizar las evacuaciones. Hemos agilizado la salida de cerca de 13.000 personas en aeronaves militares estadounidenses desde el 14 de agosto y nos proponemos seguir incrementando las operaciones.

Quisiera extender un agradecimiento especial a nuestros socios en todo el mundo que han sido fundamentales para esta operación. Alemania, Bahréin, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Kazajistán, Kuwait, Qatar, el Reino Unido, Tayikistán, Turquía y Uzbekistán han estado facilitando la circulación de ciudadanos estadounidenses o, en algunas circunstancias, de otras personas a través de sus territorios para llevarlos a contextos seguros, o pronto estarán colaborando con esta tarea. Albania, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Kosovo, Macedonia del Norte, México, Polonia, Qatar, Ruanda, Ucrania y Uganda también han hecho ofrecimientos generosos con respecto a los esfuerzos de reubicación de personas afganas en riesgo. Valoramos inmensamente el apoyo que han ofrecido y nos enorgullece colaborar con ellos en nuestras acciones coordinadas de asistencia al pueblo afgano. Nos alienta que también otros países estén analizando la posibilidad de prestar apoyo. No tenemos otra prioridad más fundamental que la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero y dar cumplimiento a nuestros compromisos con los ciudadanos de naciones aliadas y las personas afganas en riesgo.

Este esfuerzo masivo no sería posible sin el compromiso incondicional del personal del Departamento de Estado. Aunque tenemos más trabajo por delante, el equipo del Departamento de Estado abordará esta tarea con dedicación incansable. Asimismo, quisiera agradecer a los socios de distintos organismos de EE. UU. por su colaboración y apoyo a nuestros esfuerzos colectivos.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/gratitude-to-our-allies-and-partners-for-supporting-u-s-efforts-to-evacuate-u-s-citizens-partners-and-at-risk-afghans/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés

Publicar un comentario

0 Comentarios