ACERO RETORCIDO Y HORMIGON DESPLOMANDOSE DE UN PUENTE EN BARAHONA PODRIA DEJAR EL SUR INCOMUNICADO

ACERO RETORCIDO Y HORMIGON DESPLOMANDOSE DE UN PUENTE EN BARAHONA PODRIA DEJAR EL SUR INCOMUNICADO.

Por Julio Gómez 



LOS PATOS, Barahona. – El puente que comunica las comunidades del Sur con Barahona, está apunto de desplomarse, lo que constituye un peligro inminente para turistas, camioneros, pasajeros y otros usuarios obligados por sus actividades  a circular por esa vía.

Choferes y transeúntes como José Batista, habitante de Los Blancos, Antonio Feliz, residente Los Patos, y el presidente de la Asociación de Transportista de Pasajeros de Pedernales Limbert Heredia, aseguran que el Sur quedara incomunicado en los próximos días de no accionar a tiempo con el puente.

Sin embargo, miles de los que circulan por el peligroso puente desconocen la situación a la que se están exponiendo al pasar por la vía, a pesar de que choferes y residentes de la zona conocen del peligro y el problema.

Diariamente circulan por el puente denominado la Mina, miles de turistas y pasajeros, así como cientos de patanas y camiones cargados de cemento, graba, arena, varillas, blok y otros materiales de construcción con destino a Pedernales y hacia el vecino Haití.

Se observa como los hierros retorcidos no aguantan mas por lo que su única opción es desprenderse así como el hormigón abatidos y corroídos por el tiempo y la salinidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios