ABINADER: Ya pasó un año ¡ahora, arranca!

 Artículo de opinión

ABINADER: Ya pasó un año ¡ahora, arranca!




En República Dominicana, el que quiera ser Presidente deber seguir, al pie de la letra, las acciones establecidas por los que han logrado engañar al pueblo y se han alzado con la banda tricolor que lo identifica como “nuestro Presidente.”

Eso fue, exactamente, los que hizo, Luis Abinader.

Antes de ser elegido, el Presidente Luis Abinader declaró que “reconocía el daño social, económico y jurídico que la corrupción produce en nuestro país” y se comprometió a combatir y  a erradicar la corrupción por completo.  Nos prometió transparencia,  ética y Justicia, asegurándonos que no permitirá que la corrupción quedara impune.

Prometió respetar y defender los derechos fundamentales de los dominicanos y  devolverle a La mujer el derecho a decidir lo que ocurre con su cuerpo. Prometió la recuperación de los Bienes Nacionales, defender el Derecho Laboral, y reivindicar a los Trabajadores de la Caña.
Luis Abinader nos prometió cambios. ¡Y cambios han habido!
Desgraciadamente, esos cambios van en dirección contraria a los intereses y bienestar del pueblo dominicano.  “El modelo de corrupción es otro, pero también funesto. El modelo de gestión gubernamental es cada vez menos público, más privado y más neocolonial” expresó Narciso Isa Conde, en su artículo “A Un Año del Gobierno del Nuevo Presidente.”

Siguiendo a sus predecesores, Luis abinader echó sus promesas en “el saco del olvido”  y llegó la hora de denunciarlo. No más Luna de Miel, no más silencio y no más indiferencia.

Esperé todo un año porque no quise confundir la euforia del triunfo con la arrogancia y la desfachatez de politicuchos sin agendas que como sanguijuelas succionan los recursos del estado estancando a los dominicanos en un lodazal de miseria.

¡ Basta ya!  Desde hoy me uno, en favor del pueblo, a aquellos que denuncian y demandan soluciones a los problemas que afectan al pueblo trabajador. Desde hoy comenzaré a denunciar: el Abuso de poder, el entreguismo, el problema de la basura, el de la esclavitud moderna,  de la Delincuencia policial y los contratos risibles que aprueban los bandidos del Congreso.
También volveré a hablar de Presupuesto y Bonos Soberanos,  de tránsito caótico,  prostitución y trabajo infantil, de la recuperación y mantenimiento de los terrenos del estado, de nuestra relación con Cuba, de las remesas y la soberanía nacional, de tráfico de influencia, sindicalismo y Salarios de miseria.
Denunciaré a los traidores económicos y políticos, al turismo peligroso y destructor, a los criminales con corbatas, a los nuevos millonarios, la evasión de impuestos, la desconocida y elusiva Canasta Familiar.

Hablaré de Ingenios, braceros y Zona Franca,
Adecentamiento del Estado
Constitución
Corrupción
Deporte escolar
Deuda externa
Disolución del Congreso
Distribución de los bienes nacionales
Divisa
Salud Universal, Educación de calidad y Viviendas

También volveré a hablar de:
Energía y apagones
Seguridad Social y económica
Enjuiciamiento de los corruptos
Homofobia, xenofobia y racismo
Función del Ejercito Nacional
Haití y RD
Inmigración
Nómina del estado
Obras mal construidas
Oportunidad para los pobres
Orlando Martínez, Goyito y Narcisazo, Amin Abel, etc.
Presupuesto y Bonos Soberanos
Poder Judicial
Como podrán notar, esta lista no ha cambiado nada, a pesar de que todos los Presidentes anteriores nos prometieron que resolverían estos problemas.

Por Felipe Lora
Felipe@lora.org

Publicar un comentario

0 Comentarios