Vacunas de ARNm COVID-19 y miocarditis: los beneficios superan los riesgos

 

NOTICIAS DIARIAS9 Julio 2021
OPS/Karina Zambrana
Vacunas de ARNm COVID-19 y miocarditis: los beneficios superan los riesgos

Las pruebas actuales sugieren una probable asociación causal entre la miocarditis y las vacunas de ARNm, como Pfizer y Moderna. Las personas vacunadas que presenten síntomas indicativos de miocarditis o pericarditis, como dolor torácico, dificultad para respirar o palpitaciones tras la vacunación deben buscar atención médica inmediata, señala la agencia de la ONU encargada de velar por la salud de todos.

Salud
Articulo 66
Organismos de derechos humanos instan a liberar a las personas detenidas arbitrariamente en Nicaragua

La oficina especializada de la ONU y la Comisión Interamericana condenan la reciente privación de libertad de tres líderes campesinos y dos estudiantiles. Los detenidos no han podido hablar con sus familias ni con los abogados de su preferencia.

Derechos humanos
© UNICEF/Manuel Moreno Gonza
Más de un 1,5 millones de niños precisan ayuda de emergencia en Haití

El país caribeño vive su peor crisis humanitaria de los últimos años y el deterioro aumenta día tras día debido a la violencia, la falta de acceso a servicios básicos, la pandemia y los huracanes. Haití es el único país de América que no ha recibido ninguna vacuna COVID-19.

Ayuda humanitaria
© WFP/Hussam Al Saleh
Ayuda a Siria, niños en Haití, Honduras... Las noticias del viernes

El Consejo de Seguridad ha aprobado por unanimidad una resolución que permitirá que la ayuda humanitaria siga entrando en Siria a través de la frontera con Turquía hasta un año más. Casi un tercio de todos los niños de Haití -al menos 1,5 millones- necesitan urgentemente ayuda humanitaria. Relatores piden a Honduras que no criminalice a defensores garífunas.

Salud
Expertos piden a Honduras que ponga fin a las detenciones de defensores de las comunidades garífunas

El país centroamericano no ha cumplido con las reparaciones ordenadas en 2015 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y este año detuvo a tres activistas de las garantías de ese pueblo por presuntos delitos de robo. "El gobierno debe abstenerse de utilizar la legislación penal nacional como una herramienta de intimidación”, dicen los relatores de la ONU.

Derechos humanos
Los asentamientos israelíes deben ser considerados crímenes de guerra, dice experto de la ONU

Un relator de derechos humanos expone que los asentamientos son el motor de la ocupación más larga de la era moderna sin que la comunidad internacional haya actuado. Un nuevo enfoque basado en el derecho internacional es el único camino para poner fin de forma justa a esta ocupación perpetua, asegura.

Paz y seguridad

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios