Reunión del secretario Blinken con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile Allamand


 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
16 de julio de 2021
Síntesis

Las declaraciones a continuación deben atribuirse al portavoz Ned Price:

El secretario de Estado Antony J. Blinken se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, en Washington D.C. El secretario Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores Allamand hablaron sobre la colaboración que mantienen Estados Unidos y Chile para combatir el COVID-19, promover los lazos económicos y ampliar la cooperación en materia ambiental, y destacaron la notable trayectoria de Chile como firme defensor de la justicia ambiental y la acción climática.

El Secretario y el Ministro de Relaciones Exteriores también subrayaron la importancia fundamental de la cooperación bilateral y regional para abordar los desafíos comunes que enfrenta el Hemisferio y promover la democracia en la región.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/secretary-blinkens-meeting-with-chilean-foreign-minister-allamand/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Declaraciones a la prensa

16 de julio de 2021
Washington D.C.

SECRETARIO BLINKEN: Buenas tardes. Es un gran placer tener aquí al ministro de Relaciones Exteriores Allamand. Andrés y yo hemos tenido la oportunidad de hablar, pero ahora se nos presenta la posibilidad de compartir tiempo en forma personal con nuestros equipos. Para Estados Unidos y para mí, esto es algo muy positivo, dado que Chile es un socio sumamente importante de Estados Unidos.

Estamos trabajando prácticamente en todas las cuestiones de relevancia de nuestra época que están afectando de manera concreta la vida de nuestros ciudadanos: sin duda, con respecto a COVID-19, un área en la que Chile ha hecho un trabajo destacado; el cambio climático, otro ámbito en el cual Chile ha demostrado liderazgo y, por cierto, nuestro compromiso común con la democracia y los derechos humanos en nuestra región y el resto del mundo. Así que hay mucho por hablar, tenemos una agenda muy sólida y estoy muy, muy complacido de tenerlos aquí.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES ALLAMAND: Gracias. Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento. Deseo agradecer al Secretario de Estado Blinken por esta oportunidad de fortalecer las relaciones bilaterales profundas, sólidas y totales que mantienen Chile y Estados Unidos. Como él lo señaló, tenemos compromisos comunes muy firmes en materia de democracia y derechos humanos. Por ejemplo, todos los aspectos relativos a cómo responder al cambio climático son una cuestión que tenemos en común con el gobierno.

Y por cierto, también es una excelente oportunidad de examinar el estado de la democracia y los derechos humanos en la región, y determinar juntos cómo todos podemos proponernos trabajar en colaboración para la recuperación económica posterior a la pandemia de COVID-19. Eso es algo realmente muy importante.

También tendré la oportunidad de trasmitir al Secretario de Estado Blinken algunos de los avances que está logrando Chile, por ejemplo, en un campo muy importante como el del hidrógeno verde. Así que esta es una oportunidad extraordinaria de tener este diálogo.

SECRETARIO BLINKEN: Muchas gracias a todos.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/secretary-antony-j-blinken-and-chilean-foreign-minister-andres-allamand-before-their-meeting/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios