Resaltan aportes Subsistema Educación de Adultos Minerd

 Resaltan aportes Subsistema Educación de Adultos Minerd


Santiago,- El Subsistema de Educación para Adultos del Ministerio de Educación contribuye a mitigar la pobreza y transformar la vida de personas que han visto rezagada su educación en una etapa de su vida.

La Regional 08 de Educación, organizó una conferencia sobre la Importancia de la Educación de Adultos en la República Dominicana.

La exposición a cargo del director del Departamento de Educación de Personas Jóvenes y Adultos PREPARA, Richard Buret, explicó que la Educación para Adultos es un subsistema educativo del Minerd, en el que se le da prioridad a jóvenes y adultos para una educación digna y de calidad.

La mesa de honor fue encabezada por la Directora Regional 08 de Educación, Magister Marieta Díaz, acompañada de Richard Buret Director del Departamento de Educación Secundaria para personas Jóvenes y Adultas (PREPARA), Eduard Corniel Técnico Regional de Educación para Adultos, Sobeida Moronta Coordinadora del Eje Norte de Supervisión y Evaluación Educativa, Domingo Antonio Rodriguez Director del Distrito Educativo 08-02, Rafael Liriano Director del Distrito Educativo 08-04 y Arisleida Tineo Directora Regional Norte de Infotep.

En sus palabras de bienvenida la Directora Regional de Educación expresó su total apoyo a este Subsistema e incentivó  a seguir adelante dándole a la sociedad de reanimar el espíritu de la educación en aquellas personas que han abandonado el programa educativo.

En su intervención, el maestro Richard Buret, habló sobre la importancia de la educación de adultos en la República Dominicana, dando pautas y puntos de relevancia a los asistentes sobre cómo se ha logrado una educación efectiva en los adultos.

Apuntó que el porcentaje de deserción escolar en el país en los niveles primario y secundario es alto, por lo que la preocupación del gobierno es detener el fenómeno y a la vez estimular la reinserción de los que han abandonado sus estudios.

Egresados de la modalidad  Prepara dieron un hermoso testimonio de su paso por el Subsistema de Adultos. Vicente Hernández es hoy abogado, Gisel Suriel Doctora en Medicina, Francisco Tomás Rivas abogado, Consultor Jurídico y Rocío Pérez Russo, Gestora de Ventas y Proyectos..

La actividad incluyó  un reconocimiento especial a Infotep, institución formadora de adultos en programas técnicos,  por sus aportes, apoyo e inclusión a la formación de adultos, el cual fue recibido por Arisleida Tineo Directora Regional de Infotep.

En la conclusión del evento, Eduard Corniel agradeció el apoyo y la importancia que le dan al Subsistema de adultos y motivó a que más jóvenes y adultos no se rindan y sigan detrás de sus sueños.

Daveyba Tejada Coordinadora del área de Educación Artística y Lorenzo Sosa Monitor del área de teatro presentaron una breve obra teatral sobre la importancia de estudiar.

Este encuentro se llevó acabo en el salón de eventos de las instalaciones de la Gobernación de Provincial de Santiago, asistieron egresados del Subsistema y estudiantes activos de este.






Publicar un comentario

0 Comentarios