QUINCE MIL AGRICULTORES DE SEIS COMUNIDADES DE INDEPENDENCIA Y BAHORUCO RECIBEN SOLUCION EN EL SISTEMA DE REGUIO COLAPSADO HACE 5 AÑOS

 QUINCE MIL AGRICULTORES DE SEIS COMUNIDADES  DE INDEPENDENCIA Y BAHORUCO RECIBEN SOLUCION EN EL SISTEMA DE REGUIO COLAPSADO HACE 5 AÑOS 

POR JULIO GOMEZ

MELLA, Provincia Independencia. -Volvió la alegría en Productores Agrícolas de Neyba, Angostura, Duverge, Puesto Escondido y El Limón en el Suroeste, quienes recibieron el apoyo del INDESUR en los sistemas de Reguio de sus predios agrícolas hace cinco años habían colapsado. 

El director ejecutivo del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste INDESR Ingeniero Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, prometió además presupuestar la construcción de 70 viviendas para los labriegos.

Hace más de 5 años los agricultores reclamaban la intervención del gobierno debido al deterioro y olvido de diez proyectos de la reforma agraria porque sus predios quedaron convertidos en volvedera.

Durante el encuentro con los trabajadores de Surco, Geanilda Vásquez y Dagoberto Adames, altos Dirigentes del PRM se solidarizaron con la clase trabajadora del Surco del Independencia y Bahoruco.

El Indesur ha instalado en los últimos días, más de diez Bombas sumergibles y de motor, así como roturación y preparación de tierras, apoyo en materiales de siembra, Cableado, reparación y construcción de viviendas entre otros servicios en beneficio del agricultor.





Publicar un comentario

0 Comentarios