Participantes del programa “Plan Barrio” capacitados por Nestlé y MICM

 Participantes del programa “Plan Barrio” capacitados por Nestlé y MICM

Los socios de este plan recibirán capacitación sobre educación financiera, marketing digital, formalización, asociatividad y sostenibilidad, con especialistas en estas áreas de los Centros Mipymes del MICM. 

 

Por María Mercedes

San Cristóbal. La capacitación es vital para propiciar el desarrollo personal y profesional de las naciones. Por eso, durante una actividad realizada en esta provincia sureña, Nestlé Dominicana y el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) presentaron el “Programa de Capacitación Plan Barrio Nestlé-MICM”, con el cual prometieron seguir apoyando a los socios del programa “Plan Barrio”.

Mediante una alianza estratégica con el MICM, el programa permitirá a los participantes recibir capacitación sobre educación financiera, marketing digital, formalización, asociatividad y sostenibilidad, con especialistas en estas áreas de los Centros Mipymes de este ministerio.

En su discurso el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó el gran valor que tiene para el Gobierno contar con aliados del sector privado como Nestlé para seguir impulsando el desarrollo de República Dominicana a través de la creación de empleos y apoyo directo a los emprendedores, especialmente a los de escasos recursos económicos.

Bisonó expresó que “Para lograr el desarrollo económico del país que se ha propuesto el gobierno del presidente Luis Abinader, es vital contar con aliados estratégicos del sector privado como Nestlé, quienes, a través de programas como este, garantizan el acceso de miles de ciudadanos de sectores vulnerables a empleos y oportunidades de crecimiento”.

Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, expresó que la labor realizada por cada uno de los integrantes de Plan Barrio va más allá de las ganancias económicas que ven día a día y trasciende para propiciar bienestar de las familias y comunidades donde residen.

Los socios de Plan Barrio son embajadores de la filosofía de Nestlé y verdaderos líderes en su comunidad; su actitud emprendedora es una fuente de múltiples beneficios para su entorno, como resultado de la Creación de Valor Compartido de esta empresa”, dijo Wiechers.

Asimismo, agradeció al ministro Bisonó el apoyo brindado para lograr concretizar el lanzamiento del "Programa de Capacitación Plan Barrio Nestlé-MICM” y reiteró el compromiso de la empresa de seguir contribuyendo al desarrollo del país, practicando la filosofía de creación de valor compartido.

Detalles

La actividad realizada en el Club Fábrica de Nestlé San Cristóbal, contó con la presencia de viceministros del MICM, representantes del Banco de Ahorro y Crédito (Adopem), gerentes de Nestlé Dominicana, así como una representación de los participantes del programa Plan Barrio Nestlé®, quienes serán los beneficiarios del programa de capacitación.

Creado en el año 2006, Plan Barrio Nestlé ®, ha permitido a más de 3,600 participantes representados por más de 234 micro distribuidores en 27 provincias del país, disponer de un trabajo digno y acceder a las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.







Pies de fotos.

Victor -Itlo- Bisonó y Pablo Wiechers durante la firma. Fuente externa

Huascar Beltré, Marisol Mart{inez, Giovanni Pastor, Fantino Polanco, Víctor –Ito-Bisonó, Celso Marranzini, Pablo Wiechers, Patricia Mejía y Jorge Morales. Fuente externa

Logo “Plan Barrio”. Fuente externa

Publicar un comentario

0 Comentarios