Ministro de Educación Roberto Fulcar pasa balance en Santiago al modelo Educación a Distancia y anuncia regreso a la presencialidad

 Santiago.- Pasando balance a la gestión educativa en la provincia, orientando las estrategias  para el cierre del año de la Educación a Distancia y en la planificación del retorno a la presencialidad el Ministro de Educación Roberto Fulcar,  junto a la directora de la Regional 08, Marieta Díaz, se reunió con los directores de los distritos educativos.


El Ministro ponderó los resultados de la comunidad educativa de Santiago y aseguró que a partir de septiembre las clases serán presenciales.

Al participar en un encuentro con la directora de la Regional 08 y los directores de los distritos educativos de la provincia, el Doctor Fulcar valoró los logros del equipo que encabeza la Magíster Marieta Díaz.

En interés de organizar y planificar las medidas a tomar para el siguiente año escolar el Ministro de Educación realizó una visita a la Regional 08 de Santiago con la finalidad de evaluar los trabajos realizados hasta ahora.

El ministro, Roberto Fulcar,  puntualizó que las mesas de trabajo que sostiene con los gestores educativos son para ver los resultados obtenidos y planificar el próximo año escolar con miras a mejorar la calidad educativa.

De su lado la Magister Marieta Diaz, expresó que se están haciendo todos los levantamientos de lugar para darle a los estudiantes lo mejor en pro de la educación.

Se pasó balance a los planteles que requieren ser intervenidos, en la intención de que estén en condiciones óptimas para el regreso a las aulas.

Fulcar considera que haber salvado el año escolar en tiempo de pandemia, es un logro de todos los actores  del sistema educativo.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes y contó con la presencia de los directores de los 10 distritos educativos que pertenecen a esta regional, igualmente los encargados de los diferentes departamentos que la conforman.

Fulcar junto a la comitiva de Educación, realizó un recorrido por las instalaciones del Politécnico para conocer los trabajos que se están realizando para la creación de más aulas en este centro educativo.

El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, acompañó al Ministro en el recorrido.





No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.