Comunidad de Villa Altagracia se lanza a la calles en reclamos de tierra y vivienda.


Marchan en Villa Altagracia por tierra y viviendas

Con carteles y pancartas  refieren:  "Hipólito Mejía declaró tierra para las gentes y se la entregaron a un terrateniente"

Comunidad de Villa Altagracia realiza un viacruzis en reclamo de tierra, vivienda y títulos de propiedad





La marcha inició en la comunidad de Básima, sector la Esperanza, (Kilómetro 56 de autopista Duarte) recorriendo la parte céntrica de la ciudad de Villa Altagracia y concluyó en el sector Quinto Centenario, (Kilómetro 43) lugar donde está ubicada la oficina local del IAD.

El grupo de organizaciones integradas por la Federación de Juntas de Vecinos, Asociaciones de Agricultores, de comerciantes, de Familias, de Amas de casas y órganos de los Derechos Humanos, nombraron una comisión, la cual fue recibida rápidamente por el encargado munipal del IAD ingeniero Jesús Montilla, junto a varios técnicos, quiénes luego de escuchar un pliegues de demandas, prometieron hacer un peritaje para garantizar la solución inmediata a los problemas que afronta esa comunidad, que según los reclamante llevan 18 años ocupando eses terrenos donde edificaron su vivienda, amparados por un decreto del poder Ejecutivo, en la gestión del expresidente Hipólito Mejía. 

Xito Emiliano, actuando en función de  vocero, dijo que unas mil cuatrocientas familias esperan ser beneficiadas por el gobierno del cambio con la entrega de títulos de propiedad.
Indicó que harán valer el decreto presidencial que le asignó los terrenos para que alojarán su vivienda donde lograron su propio techos en terrenos donados por el  Estado.

 Recordó que las acciones de algunos funcionarios del IAD, durante  la gestión anterior, colocan bajo cuestionamiento a esa institución.
Sin embargo, adelantó su agradecimiento a las actuales autoridades del IAD, quiénes dispucieron  de una comisión de técnicos para hacer un peritaje para garantizar una solución viable al problema que le afecta, bajo la coordinación de la Dirección general del Instituto Agrario IAD.

El recorrido contó con el respaldo de la Policía Nacional,  al mando del coronel licenciado Juan José Castillo y el mayor José Joaquín Hernández,   comandante y subcomandante de la dotación de Villa Altagracia, quiénes mantuvieron a los agentes a la salvaguardas de los municipes durantes todo el recorrido.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios