Los Miembros debaten los próximos pasos para hacer avanzar la labor del CCD

 

alt text
 
NOTICIA
Los Miembros debaten los próximos pasos para hacer avanzar la labor del CCD
En una reunión ordinaria del Comité de Comercio y Desarrollo (CCD) celebrada el 28 de junio, su Presidente, Embajador Muhammad Mujtaba Piracha (Pakistán), anunció que había mantenido consultas “fructíferas y variadas” con los Miembros de la OMC sobre el modo de hacer avanzar la labor del Comité. Las delegaciones también hablaron del trato especial para las exportaciones de los países menos adelantados, las actividades de creación de capacidad y la participación de los países en desarrollo en el comercio electrónico. Además, en una sesión específica del CCD, se examinaron cuatro acuerdos comerciales regionales suscritos entre países en desarrollo.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Se abre la inscripción para acceder a las declaraciones de audio en el asunto “Estados Unidos— Aceitunas negras procedentes de España”
Atendiendo a la solicitud conjunta de los Estados Unidos y la Unión Europea en la diferencia “Estados Unidos — Derechos antidumping y compensatorios sobre las aceitunas negras procedentes de España” (DS577), el Grupo Especial ha acordado poner en línea a disposición del público las partes pertinentes de las grabaciones de audio de las reuniones del Grupo Especial con las partes y de la sesión destinada a los terceros.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Alemania se compromete a aportar EUR 150.000 para ayudar a los países en desarrollo a cumplir las normas aplicables al comercio de productos agropecuarios
Alemania se compromete a aportar EUR 150.000 (aproximadamente CHF 164.000) en 2021 para ayudar a los países en desarrollo y los países menos adelantados (PMA) a participar de forma más activa en el comercio agropecuario. La finalidad de esta donación al Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio (STDF) es prestar apoyo a los países en desarrollo para el cumplimiento de las normas internacionales sobre inocuidad de los alimentos, sanidad animal y preservación de los vegetales. El objetivo es aumentar su acceso a los mercados regionales y mundiales y contribuir al crecimiento económico sostenible, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Bettina Waldmann, Embajadora ante la OMC, firmó el memorando de entendimiento en nombre del Gobierno alemán.
Comunicado de prensa   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios