Las devastadoras inundaciones en Europa muestran la urgencia de actuar contra el cambio climático

 

NOTICIAS DIARIAS16 Julio 2021
Unsplash/Claudio Schwarz
Las devastadoras inundaciones en Europa muestran la urgencia de actuar contra el cambio climático

Bélgica, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos recibieron el agua equivalente a dos meses de lluvia en dos días. Más de cien de personas murieron y hay decenas de desaparecidos. “Necesitamos intensificar la acción climática”, afirma la agencia meteorológica mundial, que atribuye estos fenómenos extremos a la alteración de la atmósfera por las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la actividad humana.

Cambio climático y medioambiente
ONU/Marco Dormino
El apoyo del mundo a las agencias y al personal humanitario debe ser total

Los incidentes de seguridad que afectan a las organizaciones de socorro se han multiplicado por diez de 2001 a la fecha. El titular de la ONU urge al Consejo de Seguridad a tomar medidas firmes para que se concrete la protección a los civiles y a los trabajadores humanitarios.

Ayuda humanitaria
ONU Noticias
Cuba: Bachelet pide la liberación urgente de los manifestantes detenidos e insta al diálogo

La responsable de velar por el respeto de los derechos humanos en el mundo se muestra muy preocupada por las denuncias acerca de un uso excesivo de la fuerza contra quienes protestan y por las condiciones de incomunicación en que podrían encontrarse. También expresó su preocupación por aquellos en paradero desconocido y pidió que se restablezca plenamente el acceso a internet y a las redes sociales.

 

Derechos humanos
Radmilla Suleymanova
Protestas en Cuba, desalojos en India, olas de calor e inundaciones... Las noticias del viernes

Michelle Bachelet ha hecho un llamamiento para que se ponga en libertad urgentemente a los detenidos durante las manifestaciones vividas desde el fin de semana en la isla. Expertos de la ONU han pedido a la India que paralice los deshaucios de unas 100.000 personas, entre ellas 20.000 niños, por la demolición de sus viviendas. El verano de 2021 es atípico debido al cambio climático provocado por el hombre. Antonio Guterres pide aprovechar la tregua olímpica para consolidar la paz en el mundo. 

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios