La OMS rechaza las dosis de refuerzo hasta que la vacunación del COVID-19 llegue a todo el mundo

 

NOTICIAS DIARIAS12 Julio 2021
UNICEF/OPS/Karina Zambrana
La OMS rechaza las dosis de refuerzo hasta que la vacunación del COVID-19 llegue a todo el mundo

La agencia de la ONU para la salud considera que, por el momento, no son necesarias dosis de refuerzo para la población vacunada y pide cerrar la brecha con los países que aún no han podido inmunizar a la población de riesgo. COVAX, el mecanismo para el reparto equitativo de vacunas, distribuirá 110 millones de dosis de Sinopharm y Sinovac. 

Salud
PMA/Marwa Awad
El hambre aumenta a nivel mundial durante la pandemia

Unos 811 millones de personas, la décima parte de la población, padecen subalimentación en el mundo. La emergencia del COVID-19 agudizó la precariedad en la que viven las poblaciones más pobres. África es el continente con un mayor repunte del hambre. La ONU insta a transformar los sistemas alimentarios con el fin de erradicar el hambre para 2030.

Salud
Centros para el Control y la prevención de las Enfermedades (CDC)
La OMS emite las primeras recomendaciones sobre la edición del genoma humano

La tecnología puede contribuir a la cura de muchas enfermedades, pero su uso tiene que seguro y ético, y además de ser en beneficio de todos los seres humanos. Entre las recomendaciones figuran una serie de escenarios como el uso de la edición somática o epigenética del genoma para mejorar el rendimiento deportivo, así como los servicios posteriores a la fecundación in vitro y el diagnóstico genético preimplantacional.

Salud
PMA/Oluwaseun Oluwamuyiwa
Es hora de cumplir la promesa de erradicar el hambre del mundo, dice António Guterres

La pandemia de COVID-19 ha dejado claro el vínculo entre desigualdad, pobreza, alimentos y enfermedades. Millones de personas no gozan del derecho humano a la alimentación. El titular de la ONU convoca una cumbre sobre sistemas alimentarios para resolver el hambre y la emergencia climática.

ONU y Secretario General
© PMA/Tsiory Andriantsoarana
El hambre en el mundo, los refuerzos de las vacunas COVID-19 y las protestas en Cuba... La noticias del lunes

El aumento del hambre en el mundo debido a la pandemia, las guerras y el cambio climático, la ausencia de pruebas que muestren necesaria de momento una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19, las protestas en Cuba durante el fin de semana y la  imperiosa necesidad de reabrir las escuelas en todo el mundo, son algunas de las noticias más importantes de este lunes.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios