La oficina adjudicará las solicitudes de asilo de los residentes de Florida

TAMPA, Florida— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) abrirá una nueva oficina de asilo en Tampa el 2 de agosto, en respuesta a la creciente carga de trabajo de asilo en Florida. La nueva oficina se convierte en la undécima oficina de asilo de servicio completo en el país y la segunda en Florida, uniéndose a la actual Oficina de Asilo de Miami. Las oficinas de asilo de Tampa y Miami dividirán la creciente carga de trabajo de asilo del estado.

Florida actualmente lidera el país en solicitudes de asilo presentadas ante USCIS, y más de una cuarta parte del número de casos pendientes a nivel nacional proviene de residentes de Florida. La incorporación de la Oficina de Asilo de Tampa permitirá a USCIS resolver casos urgentes rápidamente y atender mejor la gran cantidad de solicitudes de asilo pendientes con USCIS en el estado.

USCIS tiene jurisdicción sobre el proceso de asilo afirmativo en el que los no ciudadanos en Estados Unidos pueden presentar el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción, dentro de un año de su llegada si buscan dicha protección. Los oficiales de asilo de USCIS entrevistan a los solicitantes para determinar si son elegibles.

La Oficina de Asilo de Tampa adjudicará las solicitudes de asilo presentadas por personas que residen en el oeste y norte de Florida, así como en algunas áreas del centro de Florida. La Oficina de Asilo de Miami continuará adjudicando las solicitudes de asilo presentadas por personas que residen en el sur de Florida y algunas áreas del centro de Florida. Las entrevistas de asilo se efectúan solo con cita previa, y las notificaciones de cita dirigirán a todos los solicitantes a su oficina designada. USCIS comenzó a entrevistar a una pequeña cantidad de solicitantes de asilo en la localidad de Tampa a fines de junio, pero abre oficialmente el 2 de agosto para atender una carga de trabajo mayor.

La ubicación de la Oficina de Asilo de Tampa está en 5524 West Cypress Street es temporal, hasta que la instalación independiente y permanente cerca de Florida State Fairgrounds entre en funcionamiento. Se prevé que la apertura sea en la primavera de 2022. La Oficina Local de USCIS en Tampa localizada en 5629 Hoover Boulevard permanece sin cambios, y USCIS continúa adjudicando solicitudes de tarjeta de residencia permanente y solicitudes de naturalización en esa localidad.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.

Publicar un comentario

0 Comentarios