IPPP y MMV lamentan fallecimiento de tercera periodista pensionada sin llegar a cobrar

 IPPP y MMV lamentan fallecimiento de tercera periodista pensionada sin llegar a cobrar


SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes Francia Cepín, tercera periodista, de los 44 pensionados este año por el Poder Ejecutivo, que se despide sin llega a cobrar un solo mes de esa retribución.

Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MMV), informó que Francia falleció de un infarto, a las seis de la mañana de este lunes 12 de julio.

Dijo que Cepín venía padeciendo, desde hace varios años, de cáncer, diabetes, presión alta, hernias en la columna vertebral, de problemas neurológicos, depresión mayor y otros quebrantos.

Sostuvo que Francia fue siempre una activista del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), participando en gran parte de las ediciones del Maratón de la Prensa, de las que ganó varias categorías al imponer sus excelentes condiciones atléticas.

Indicó que sus restos serán sepultados a las diez de la mañana de este martes 13 de julio, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez de esta capital.

Recordó que Francia es la tercera periodista pensionada este año que fallece sin cobrar ni siquiera un mes, lo que evidencia la situación de salud de los beneficiados con este programa de asistencia social.

Los otros dos fallecidos en la misma situación, son Florencio Peguero, de Bayaguana, quien partió dos días antes, el sábado 10 de este mes, mientras que el 16 de marzo murió Demetrio Esteban Sarita, de Puerto Plata. Los tres padecían de cáncer, entre otras enfermedades.

Todos fueron parte de los 44 periodistas pensionados por el Poder Ejecutivo a través del decreto 108-21, dado a conocer el 5 de abril, Día del Periodista.

“El IPPP y el MMV expresan su tristeza y condolencias a la familia de la periodista, a su hija Carol y a todos sus amigos y relacionados y piden al Dios Todopoderoso que no tome en cuenta sus errores y la reciba en su Gloria”, precisó De León.



Publicar un comentario

0 Comentarios