Inauguran primera Unidad de Atención Primaria en Distrito municipal Palmarejo Villa Linda

 Inauguran primera Unidad de Atención Primaria en Distrito municipal Palmarejo Villa Linda 


Por Faustino Reyes 




Palmarejo Villa Linda-Los Alcarrizos.- Con gran  regocijo la familia Corporán presenció la inauguración y entrada en servicio de su primera unidad de atención primaria no gubernamental, una iniciativa del sector privado que suplirá de atenciones médicas a una población dinámica y emprendedora.

El Centro de Atención Primaria Manahem es una iniciativa de la doctora  Damaris   Corporán, médico hija del Pastor  Evangélico Sergio  Corporán.

El acto inaugural fue encabezado por el Sindico del Cabildo, ingeniero Richard Valdez, acompañado del diputado Sandro Sánchez,  quiénes junto a los propulsores de la iniciativa dejaron en funcionamiento las instalaciones, en un concurrido acto presenciado por los principales ejecutivos del Centro de Atención Primaria Manahem, autoridades locales y personas vinculadas al área de la salud.


En nombre de la familia  hizo uso de la palabra la doctora Damaris Corporán, Directora de la clínica, quien definió el centro de salud como una obra para beneficio de las familias que  buscan una atención médica integral en su propia comunidad.


La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del Pastor Sergio  Corporán, 

Además de los promotores del centro estuvieron como invitados de honor los empresario Francisco Betancourt, Wilim Jiménez presidente de la Fundación que lleva su nombre;  la asistente de la Viceministra de energías y minas Walkiria Camacho; el Director de la Junta municipal de Palmarejo Villa Linda, Richard Valdez, la exregidora de Los Alcarrizos Ortesía Wirson el licenciado Rodolfo Medina y la presidente de la Fundación Aguas Vivas, Berkis Sánchez, así como Dolores Ricart presidente del Consejo de Juntas de Vecinos de ese Distrito.

El centro está ubicado en kilómetro 17 de la autopista Duarte, próximo a la entrada principal del sector Santa Bárbara, denominada los rieles.

El diputado Sandro Sánchez afirma que ese proyecto es una muestra de lo que se puede lograr cuando los sectores público y privado acuerdan brindar un servicio social a la población, destacando que en el Centro de Atención Primaria Manahem, los pacientes encontrarán un personal dispuesto a servirles y se complementará una oferta de los programas estatales dentro de la seguridad social, debido a que los Centros de Atención Primaria están contemplados como parte del propósito de lograr una cobertura universal de salud.



 En ese mismo sentido el ingeniero Richards Valdez, dijo que se proporcionará servicios de medicina familiar, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina preventiva,  laboratorio, imágenes, cirugía ambulatoria, diálisis, rehabilitación física y especialidades.


Este Centro de Atención Primaria ha sido habilitado por el Ministerio de Salud Pública y será afiliado a las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Publicar un comentario

0 Comentarios