Felicitaciones al presidente electo de Perú Pedro Castillo

 


Felicitaciones al presidente electo de Perú Pedro Castillo


Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Declaración del Secretario de Estado Antony J. Blinken
20 de julio de 2021

En nombre de Estados Unidos, felicito al pueblo de Perú por haber hecho oír su voz a través de elecciones presidenciales y legislativas libres y justas. También extendemos nuestras felicitaciones a los numerosos funcionarios, empleados públicos y voluntarios cuya dedicación hizo posible la votación y la certificación de los resultados en las difíciles condiciones que plantea la pandemia de COVID-19.

Los pueblos de Estados Unidos y Perú mantienen lazos estrechos y comparten valores y el interés común en la democracia, la seguridad, el comercio recíprocamente provechoso y el respeto de los derechos humanos. La cooperación entre Estados Unidos y Perú ha contribuido a mejorar la salud pública, los medios de vida, la seguridad y las protecciones ambientales en nuestros respectivos países y en toda la región. Estamos ansiosos por trabajar con el gobierno del presidente electo Castillo para fortalecer la relación entre Estados Unidos y Perú, y conducir a nuestras naciones hacia un futuro mejor.

Esperamos un traspaso de poder exitoso a la nueva administración el 28 de julio de 2021, – el Bicentenario de Perú – una ocasión propicia para celebrar la independencia de Perú. Juntos podemos asegurarnos de que la democracia genere oportunidades cada vez más valiosas para los ciudadanos de nuestros países.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/congratulations-to-perus-president-elect-pedro-castillo/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios