Empresa EEUU que se instalará en RD firma acuerdo con farmacéutica hindú para producir y vender aerosoles anti Covid 19 en la India y Medio Oriente

 Empresa EEUU que se instalará en RD firma acuerdo con farmacéutica hindú

para producir y vender aerosoles anti Covid 19 en la India y Medio Oriente

 

Las farmacéuticas Dr. Ferrer BioPharm y la hindú Micro Labs

Limited fabricarán aerosol ClorNasal en el país asiático

 

(===La firma norteamericana “Dr. Ferrer BioPharm” tiene también entre sus proyectos instalar una planta de producción de aerosoles anti Covid-19, alergias y enfermedades nasales en la República Dominicana para su venta en América Latina y el Caribe===)

 


 

SANTO DOMINGO.-La firma farmacéutica de Estados Unidos “Dr. Ferrer BioPharm” y la prestigiosa compañía hindú Micro-Labs Limited firmaron un acuerdo para la fabricación, registro y venta en la India, así como en países del Medio Oriente, el aerosol ClorNasal, entre otros productos, definidos científicamente como fármacos de alta eficacia (99.7%) para la prevención del covid-19 y enfermedades nasales.

El científico y empresario Gustavo Ferrer, Presidente y CEO  de la “Dr. Ferrer Biopharm”, informó que el convenio se firma en el marco de los aprestos de esta compañía para instalar dentro de un año una planta de producción de aerosoles nasales en la República Dominicana.

Firmaron por la empresa “Dr. Ferrer Biopharm” los doctores Gustavo Ferrer, presidente y CEO, y Marcos Sánchez, director científico; mientras que por la contraparte, lo hizo Dilip Surana, presidente de la poderosa corporación de productos farmacéuticos hindú Micro Labs Limited.

La firma del convenio tuvo lugar durante una visita a la India realizada por Ferrer y Sánchez para “promover futuros desarrollos comerciales" con centros de investigación de India y Singapur. Los especialistas Ferrer y Sánchez participaron, asimismo, en la conferencia Arab Health, celebrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

En tanto, la compañía Micro-Labs Limited de la India con la que se firmó el acuerdo, tiene seis plantas de producción de fármacos, además de un registro de ventas en 40 países de la región. Sus plantas de fabricación están aprobadas por organismos internacionales como la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, la Administración de Productos Terapéuticos de Australia y Medsafe de Nueva Zelanda.

La historia del líder hindú en fármacos

Al comentar entusiasmado la firma de este acuerdo, el doctor Ferrer explicó que Micro Labs Farm es una corporación “fabricante y distribuidor de formulaciones farmacéuticas e ingredientes farmacéuticos activos (API)” de reputado liderazgo en la India.

Por su lado, el presidente de Micro Labs, Dilip Surana, se refirió al objetivo de su corporación que dijo es “garantizar que haya un suministro continuo  de medicamentos para que los pacientes no sufran molestias en ningún momento y que el producto adecuado esté disponible en la puerta de su casa”.

De acuerdo a su relación histórica esta corporación se estableció en Chennai en 1973 por el difunto padre de Dilip, GC Surana, y  desde entonces “se ha convertido en una de las organizaciones de atención médica líderes de la India”.

Agrega que las áreas centrales de especialización incluyen cardiología, diabetología, oftalmología, dermatología, manejo del dolor, antibióticos, neurología y veterinaria. Su gama farmacéutica incluye sólidos orales, líquidos orales, ungüentos tópicos e inyectables. El acuerdo de Micro Labs Limited con la Dr. Ferrer BioPharma tiene como prioridad expandir la línea de productos para el tratamiento de enfermedades respiratorias en la India y naciones del Medio Oriente.

“A pesar de todo lo que ha logrado, la empresa y sus ejecutivos siguen siendo leales al principio fundamental: la provisión de soluciones de atención médica de calidad a costos asequibles”, afirmó Surana.

Más historia

“Dilip asumió la responsabilidad de las operaciones en 1983 y su hermano Anand Surana, quien es Director, se une al equipo de gestión. En la actualidad, su presencia se ha expandido por toda la India para incluir 14 instalaciones de fabricación de última generación y tres centros de investigación y desarrollo que emplean a más de 300 científicos dedicados.

 

Esta empresa, igualmente, tiene un equipo de ventas de más de 5,000 representantes médicos llega a más de 250,000 médicos y 180,000 farmacias en todo el país.

 

Desde su primer lote de exportación de productos farmacéuticos a Sri Lanka en 1993, su presencia también ha crecido a escala mundial. Actualmente, Micro Labs está presente en más de 50 países y tiene subsidiarias de propiedad total en los siguientes países: Estados Unidos (Micro Labs USA); el Reino Unido (Brown & Burk UK); Alemania (Micro Labs); Australia (Micro Labs); y Nigeria (Micro Nova Pharmaceuticals Ind).

 

Dilip predijo en 2016 en declaraciones a The CEO Magazineen “un crecimiento sostenido tanto en el mercado nacional como en el de exportación, especialmente a la luz de la rápida mejora del sistema de salud de la India y la creciente población”. La publicación agregó que “cuatro años después, y representando más del 50% de sus ingresos, India sigue siendo su foco de atención”.

 

"Seguiremos creciendo a nivel nacional y muchas de nuestras inversiones seguirán estando en el mercado indio", señaló Dilip. "A mediano plazo, tenemos una fuerza de campo sólida y nuestro enfoque sería aumentar su productividad para aumentar nuestra participación en el mercado indio", añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios