ELSA SE FORTALECE A HURACAN FRENTE A LA COSTA OESTE DE FLORIDA

 ELSA SE FORTALECE A HURACAN FRENTE A LA COSTA OESTE DE FLORIDA

Posted: 06 Jul 2021 05:28 PM PDT

Elsa se fortaleció nuevamente y vuelve a ser huracán, según el informe de las 8 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes. 

ELSA SE FORTALECE A HURACAN FRENTE A LA COSTA OESTE DE FLORIDA
El huracán Elsa continúa moviéndose hacia el norte a 22 km/h, paralelo a la costa oeste de Florida, y tocará tierra el miércoles por la mañana en la región de Big Bend, en el noroeste de Florida.

En la tarde se había emitido una alerta de huracán para parte de la costa oeste de Florida, incluyendo Tampa.

Las alertas de huracán y las advertencias por la tempestad siguen vigentes a lo largo de parte de la costa oeste de Florida. Las previsiones de intensidad, trayectoria y tiempo del NHC se mantienen básicamente sin cambios con respecto a los avisos anteriores.

Aviso de tornado para el sur de Florida

Un aviso de tornado está en efecto para más de 12 millones de personas en el sur de Florida hasta las 11 PM ET esta noche. Esto incluye Tampa, Fort Myers, Miami, Surfside, San Petersburgo y Sarasota. El aviso significa que los tornados son posibles durante un período de varias horas.

Elsa se está moviendo hacia el norte, en paralelo a la costa oeste de Florida y es responsable de esta amenaza de tornado.

El Centro de Predicción de Tormentas dice que las condiciones ambientales "se volverán más favorables para que se desarrollen unos pocos tornados dentro de las bandas exteriores desde los Cayos de Florida hacia el norte a través del suroeste y hacia la península central de Florida a lo largo de esta tarde, probablemente continuando hasta la noche".

El último pronóstico del Centro de Predicción de Tormentas tiene un nivel 2 de 5 de riesgo de tiempo severo, con la principal amenaza de tornados aislados. Este nivel de riesgo abarca la mayor parte de la península de Florida y ahora incluye Miami y Surfside. El mayor riesgo de tormentas con tornados será entre hoy y esta noche en el sur de Florida, mientras que la amenaza es mayor esta noche en el centro de Florida

Publicar un comentario

0 Comentarios