DECLARACIÓN: Directora de la OPS sobre acontecimientos en Haití


 

Declaración de la Directora de la OPS sobre Haití

Washington, D.C., 7 de julio de 2021 (OPS/OMS) — La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Carissa F. Etienne, emitió la siguiente declaración en relación con los recientes acontecimientos en Haití:
 
"Tengo que hacer mención del acontecimiento que se produjo esta mañana en Haití y que condujo a la muerte prematura del presidente Moïse Jovenel. La OPS desea hacer llegar sus condolencias a su familia. También queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo haitiano en estos momentos de incertidumbre y reiterar nuestro compromiso con el avance de la salud y el desarrollo del país.
 
Nuestra organización tiene una larga historia de trabajo con Haití de la mano de las autoridades locales, los profesionales de la salud y las comunidades a través de nuestra oficina de país en Puerto Príncipe. Seguimos estando ahí con ellos ahora y redoblaremos nuestros esfuerzos.
 
Una de las más grandes prioridades de la OPS en las últimas semanas ha sido apoyar a Haití para iniciar la vacunación de su población y controlar la transmisión de la COVID-19. Continuaremos trabajando para lograr este objetivo con socios globales y locales. Tengo la esperanza de que la llegada de las vacunas al país pueda empezar a cambiar el rumbo de la pandemia y a llevar alivio al pueblo haitiano en estos momentos tan difíciles”.

# # # 

Enlaces

Palabras de la Directora de la OPS en sesión informativa del 7 de julio (en inglés)
Respuesta a la COVID-19 de la OPS
Sitio de la OPS sobre Haití (disponible en inglés y francés)

 

Contactos de Prensa

Ashley Baldwin | +1 202 340 4025
Daniel Epstein  |  +1 301 219 2105
Nancy Nusser  | +1 410 934 9588
Sebastián Oliel  | +1 202 316 5679
Nadia Peimbert-Rappaport | +1 703 228 9528
mediateam@paho.org
La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicar un comentario

0 Comentarios