COVID-19: La Delta es la variante más contagiosa, pero no será la última, es una advertencia

 

NOTICIAS DIARIAS30 Julio 2021
© UNICEF/Arlette Bashizi
COVID-19: La Delta es la variante más contagiosa, pero no será la última, es una advertencia

Todas las variantes son peligrosas y las nuevas mutaciones pueden serlo aún más, porque el coronavirus se va haciendo más fuerte y rápido, alerta la agencia sanitaria mundial, llamando nuevamente a mantener las medidas de protección y a distribuir equitativamente las vacunas. El responsable del organismo invita a los atletas olímpicos a convertirse en embajadores de la solidaridad para combatir la pandemia.

Salud
UNICEF/Popov
Los pueblos romaníes o gitanos no deben convertirse en chivos expiatorios de los políticos, asegura un relator de la ONU

Un experto de la ONU pide a los Gobiernos que actúen para detener la tendencia creciente hacia la intolerancia y recuerda las consecuencias que esa misma discriminación tuvo durante la Segunda Guerra Mundial.

Derechos humanos
UNICEF/Marco Dormino
Guterres emplaza a los gobiernos a actuar de inmediato contra la trata, un delito con pocos riesgos para los delincuentes

La mitad de las víctimas en los países de bajos ingresos son niños. Las nuevas tecnologías sirven a los criminales para explotar a los más vulnerables.

Derecho y prevención del delito
ONU Mujeres / Prashanth Vishwanathan
Variante Delta, hambre en América Latina, Tigray... Las noticias del viernes

La OMS advierte que la variante Delta es una advertencia de que el coronavirus se está haciendo más eficaz y pide actuar ya para evitar que surjan otras variantes más peligrosas. Centroamérica, Haití y Colombia están entre los 23 lugares donde el hambre será más crítica en los próximos cuatro meses, según un informe de la FAO y el PMA. UNICEF estima que más de 100.000 niños en Tigray podrían sufrir desnutrición aguda grave. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios