Corte de apelación confirma prisión a alemán Joachin Wagner por uso de documentos falsos

 Corte de apelación confirma prisión a alemán Joachin Wagner por uso de documentos falsos

Santo Domingo. – La Corte de Apelación del Distrito Nacional, confirmó este quince de Julio del año dos mil veintiuno (2021), la condena de dos años de prisión que le había sido impuesta al ciudadano alemán Joachin Wagner, mediante la Sentencia No. 046-2020-SSEN-00011 del veintidós de enero del año dos mil veinte (2020), rendida por la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

La víctima, Zunilda Miladys de Jesús Lantigua, se querello en el año dos mil quince (2015) contra el alemán Joachin Wagner, porque alegadamente éste le había falsificado su firma en varias actas de asambleas, mediante las cuales despojaron a la querellante del Boutique Hotel Palacio, situado en la calle Duarte No. 106, casi esquina Conde, de la ciudad Colonial.

Joachin Wagner, estuvo preso durante 1 año y dos meses entre la cárcel La Victoria y El Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, de donde salió mediante la Revisión de la Resolución que lo mantenía privado de libertad.

Este jueves 15 de Julio del presente año, la Cámara Penal de la Corte de Apelación Distrito Nacional, rechazó el Recurso de Apelación interpuesto por el imputado, el alemán Joachin Wagner, contra la Sentencia de la Octava Sala y admitió en cuanto a lo Civil el Recurso elevado por la querellante, imponiéndose, además de los 2 años de prisión, el pago de una indemnización de Quince millones de pesos en favor de la señora Zunilda Miladys de JS. Lantigua.

Con esta Sentencia, la justicia dominicana sienta un precedente, ya que Joachin Wagner, sin explicación alguna, pasó de empleado a ser propietario del hotel.

Con la condena al señor Wagner, por uso de documentos falsos, la querellante Zunilda Miladys de Jesús Lantigua, retoma su imperio como accionista mayoritaria del Boutique Hotel Palacio, a quien le falsificaron la firma, mientras se encontraba en Alemania.

La confirmación de la Sentencia de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, está contenida en la decisión No. 502-2921-SSEN-00058, dictada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La barra de Abogados de la querellante estuvo integrada por los licenciados César ML. Matos Diaz, Frank Reynaldo Fermín R., Luis Douglas White y Enmanuel Pimentel.  



Publicar un comentario

0 Comentarios