Corea imaginada cúbicamente: los Bangtan Boys (BTS) en la exposición inmersiva de la UNESCO que demuestra el potencial de las tecnologías digitales para las industrias creativas

 

Corea imaginada cúbicamente: los Bangtan Boys (BTS) en la exposición inmersiva de la UNESCO que demuestra el potencial de las tecnologías digitales para las industrias creativas

 

París, 1º de julio – Del 6 al 16 de julio, con motivo del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible 2021, la UNESCO pondrá de relieve las infinitas posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales para las nuevas expresiones creativas en una exposición de realidad virtual inmersiva titulada Corea: Cubically Imagined, organizada en su sede de París, en colaboración con el ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea. 

 

El 7 de julio, de 18:00 a 19:30 (hora local de París) los periodistas están invitados a una visita privada para ver la exposición y hablar con Sean Lee, Presidente de d'strict, y el director de realidad virtual Bryan Ku. Los protocolos de salud y seguridad se respetarán estrictamente durante el evento. 

 

Con contenidos exclusivos creados para la ocasión mediante tecnologías digitales, como el mapeo de proyección, la realidad virtual (RV) y otros contenidos interactivos, la exposición ofrece un concierto en realidad virtual de MAP OF THE SOUL ON:E del grupo musical Bangtan Boys (BTS), una nueva película artística en realidad virtual dirigida por Bryan Ku que reinterpreta la internacionalmente aclamada película Parasite (2020) de Bong Joon-ho, así como otras instalaciones inmersivas. 

 

La exposición y los contenidos destacados también estarán disponibles en línea a través de un vídeo de 360° en el sitio web dedicado a la exposición el 16 de julio.  

 

Como se demostró durante la COVID-19, el entorno digital actual está revolucionando las industrias culturales y creativas desde la creación hasta la distribución y la participación, dando lugar a nuevos modelos económicos y comerciales. Para hacer frente a estos retos y oportunidades, la UNESCO adoptó unas directrices operativas para la aplicación de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005 en el entorno digital y una hoja de ruta abierta. Estos marcos alientan a los países a ampliar el acceso a diversos contenidos culturales digitales, fomentar las competencias digitales, proteger la condición de los artistas y garantizar su justa remuneración en el entorno digital. Esto es clave para el futuro de las industrias creativas, que generan 2.250 millones de dólares anuales y emplean a más jóvenes de 18 a 25 años que cualquier otro sector. 

 

****

Publicar un comentario

0 Comentarios