Concejo de Regidores de Barahona desvincula contralor por faltas graves en sus funciones

 BARAHONA: El Concejo de Regidores de la alcaldía, desvinculó al Contralor Municipal mediante la resolución 10-2021, por supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.


La resolución señala que el funcionario municipal Henry Guevara Díaz, fue suspendido como contralor del ayuntamiento en fecha 9 de mayo de este año, por el alcalde Milton Fernández y luego fue solicitada al
concejo su desvinculación, debido al mal manejo que tuvo el funcionario municipal relativo a las informaciones del cabildo, que éste facilitaba a terceros para crear situaciones a la municipalidad.

El Consejo de Regidores tomó la decisión de separar de su puesto al contralor porque incurrió en violaciones graves en sus labores, en lo referente a la ética e integridad de un servidor público como señala la ley de Función Pública y ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.

 Asimismo, se decidió rendir un informe detallado sobre lo sucedido a los fines de proceder a poner en manos de las autoridades del Ministerio Público para que se proceda a realizar las investigaciones pertinentes.

En la sesión efectuada el pasado mes de junio, que fue encabezada por el alcalde Fernández, quien tiene voz, pero no voto, el presidente de la Sala Capitular, Francisco Arias, así como los concejales de las diferentes bancadas, el ejecutivo  municipal, dijo que el cabildo no tiene nada que esconder a la comunidad sobre el manejo de sus
recursos, pero criticó que Guevara Díaz, sobre quien se depositó toda confianza, haya incurrido en ese tipo de deslealtades que manchan su carrera profesional.
 Fernández, exhortó a los funcionarios y colaboradores del ayuntamiento a que a partir de ahora se manejen con más lealtad y apego a la ética, porque pudieran correr la misma suerte que Guevara Díaz, quien ha tenido que ser desvinculado por faltar a sus funciones como servidor público.

Finalmente, reiteró su compromiso, en que los recursos del cabildo se manejan con pulcritud y que cada peso que se invierta pueda estar justificado, tras valorar, así como resaltar la importancia de que la población esté pendiente de qué se hace y cómo son manejados sus recursos, ya que, esto fortalece, la transparencia e institucionalidad.




Publicar un comentario

0 Comentarios