COMUNICADO: Misión de la OEA inicia despliegue para las elecciones generales del 26 de julio en Santa Lucía


 


Misión de la OEA inicia despliegue para las elecciones generales del 26 de julio en Santa Lucía

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició hoy el despliegue para observar las elecciones generales que se llevarán a cabo el 26 de julio en Santa Lucía.

La Misión está encabezada por la Secretaria de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA, Maricarmen Plata. Originaria de Panamá, la Secretaria Plata tiene una amplia experiencia en el desarrollo de iniciativas relacionadas con el estudio y promoción del derecho internacional público y los derechos humanos.

Integrada por once expertos y observadores de nueve nacionalidades, la Misión dará seguimiento a diferentes aspectos del proceso electoral, como organización electoral y tecnología, registros electorales, financiamiento político, y participación política de las mujeres.

Durante su estancia en Santa Lucía, la Misión sostendrá reuniones con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidaturas, representantes de la sociedad civil y otros actores relevantes, lo que permitirá hacer un análisis integral del proceso.

Esta es la tercera vez que la OEA despliega una Misión de Observación Electoral en Santa Lucía. Posterior a las elecciones, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en este país.

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.